jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran cierre del Provincial de Gimnasia Aeróbica

martes 10 de julio de 2018
Gran cierre del Provincial de Gimnasia Aeróbica

Se efectuó el cierre del Torneo Provincial de Gimnasia Aeróbica en el Club Ingeniero Luis Huergo, con la participación de casi doscientas alumnas de diferentes escuelas Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y la premiación en las diversas categorías. El certamen estuvo organizado por la FEGICH, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Más de 170 participantes se dieron cita en la premiación del Torneo Provincial de Gimnasia Aeróbica, corolario de la actividad en la cual destacaron tanto las escuelas municipales como academias privadas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La organización estuvo a cargo de la Federación de Gimnasia del Chubut (FEGICH), con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, a través de su referente técnica Marcela Ramos, y la referente de la disciplina a nivel municipal, Sandra Chaves, entre otros colaboradores.

Fueron de la partida integrantes de las escuelas municipales de Gimnasio Municipal Nº2, Gimnasio Municipal Nº4, Escuela Marcela Ramos, Academia MCM, Latorre, Petroleros y Mercegué Aerobics entre otros, mostrando toda su destreza y finalizando con una gran premiación.

“El evento estuvo muy bien, tuvimos mucha ayuda de Pablo Vincent y Marcela Ramos, desde hace meses venimos trabajando en la organización para que todo salga bien, así que estamos muy felices. Hay muchas participantes, se nos han sumado escuelas, hay academias que participan por primera vez y eso es muy grato porque quiere decir que la actividad está creciendo a nivel regional”, comentó Sandra Chaves, referente de gimnasia aeróbica municipal.

“Hay como 170 nenas de todo Comodoro y Rada Tilly que entrenan y vinieron a demostrar todo lo trabajo durante el año. Cada vez mejor el nivel, estamos muy orgullosas de todo lo que se viene haciendo desde la Federación, obviamente con el apoyo de Comodoro Deportes. Durante estos años las capacitaciones, participaciones a nivel local, regional y nacional nos enseñan, nos dan experiencia, y eso es enriquecedor para luego realizar las coreografías y trabajar con nuestras nenas”, agregó Chaves quien es integrante del comité técnico de FEGICH en rama aeróbica junto a Marcela Ramos.

“Estamos muy contentas porque hubo mucha cantidad de nenas e instituciones, cada vez que se suman al trabajo de la Federación, junto al Ente Autárquico Comodoro Deportes que siempre nos apoya en todo lo que realizamos. El desarrollo, el acompañamiento de padres, que siempre es importante, como en cualquier actividad”, sostuvo Ramos.

“Hubo muchas categorías, desde baby que tienen 4, 5 y 6 años, hasta adultos. Todas creciendo de a poco; el fin de semana pasado tuvimos un curso de jueces y profes, así que no solamente crecen los alumnos, sino también los profesores, y crece toda la gimnasia aeróbica. Todas las profesoras que representan a sus instituciones y están afiliadas a la Federación trabajan activamente en esto, ya desde la convocatoria, la organización, los jueces, son diversas actividades que tienen que hacer para que esto se pueda llevar a cabo”, cerró Marcela Ramos.

Además de las premiaciones individuales destacaron diversas instituciones como el Municipal Nº2 (Coreográfica Baby), Municipal Nº4 (Coreográfica Infantil B/Nivel C Trio Inf. B / Verónica Pereyra Dep. Juv. A), Escuela de la Profesora Marcela Ramos (Dep. Infantil A Dupla Angelinic-Navarro / Nivel Escuela / Quiroga-Gurgui-Gancedo Dep. Inf. B Trio), Mercegué Aerobics (Coreográfica Juvenil B), y otras alumnas destacadas en Deportiva Juvenil A por equipo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias