jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Atraparon en Bariloche al asaltante de comercios el pasado viernes

martes 10 de julio de 2018
Atraparon en Bariloche al asaltante de comercios el pasado viernes

“Me dijo que era un prófugo, nos apuntó con el arma, nos robó la plata y una campera”, era lo que manifestó a Crónica Juan, quien junto a su esposa María y acompañados de una pequeña hija fueron víctimas de un asalto cuando atendían a las 19:15 del viernes 6 de julio la tienda “Walter y Noé” que abrieron hace 6 meses en avenida Kennedy 2.765 y que linda con otros varios comercios como un almacén, una carnicería y una verdulería.

“Era alto y flaco, estábamos los tres y nos apuntó con un arma y dijo que le demos la plata, que era un prófugo, agarró la plata de la caja, no sé cuánto, luego agarró también una campera y una gorra negra” señalaba el comerciante.

Este diario reflejaba también que esa tarde se asemejaba a un viernes cualquiera de hace una década atrás, cuando los robos agravados por el uso de armas de fuego estaban a la orden del día y no se salvaban ni grandes ni pequeños comerciantes.

Ese viernes pareció un calco de aquellos viernes: otro solitario delincuente a cara descubierta asaltaba con un arma de fuego a un transeúnte en proximidades de un gimnasio privado de fútbol de salón; todo ocurría entre las 18:45 y 19:30 y trascendía que efectivos policiales de la Seccional Tercera acudían a otro robo agravado ocurrido en un comercio del barrio Roca, mientras que un hecho similar se habría dado en un cotillón ubicado sobre calle Fragata Sarmiento, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Era un prófugo nomás… y estaba condenado

Apenas tres días después hubo novedades de la División Policial de Investigaciones de esta ciudad, a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos. Según informaron brevemente, a través de tareas como levantamiento de cámaras de seguridad, entrevistas y ediciones de videos, entre otras pesquisas y con los testimonios coincidentes en algunos de los casos, de las víctimas de asaltos respecto a las características físicas y vestimentas del autor, determinaron que el autor no sería otro que el prófugo Jonathan Javier Díaz, alias “Cuerpito”, de 28 años.

Una vez identificado, se realizaron discretas vigilancias sobre los domicilios de sus progenitores y también de su novia, pero la posterior información recabada por los sabuesos policiales permitió establecer que Díaz habría huido con dirección a la turística localidad rionegrina de Bariloche, por lo que se contactaron con sus pares de la Brigada de Investigaciones de esa localidad de Río Negro.

Justamente, en la localidad cordillerana lo habrían detenido en flagrancia delictiva y habría aportado una identidad falsa, aunque luego las respectivas comunicaciones interpoliciales permitieron establecer que se trataba del prófugo de esta ciudad.

Según se informó, “Cuerpito” Díaz se encontraba cumpliendo una condena en la Alcaidía policial, por diversos hechos contra la propiedad, varios de ellos agravados por el uso de armas. Estaba en una etapa de resultar beneficiado con salidas transitorias y un día antes de los hechos delictivos del viernes, es decir el jueves 5 de julio, el juez penal de ejecución Jorge Odorisio lo había autorizado a una salida transitoria los jueves y domingos de 10 de la mañana a 16, pero ese jueves no llegó y a eso de las 16:50 se informó de esa infracción a la oficina judicial donde se ordenó su captura inmediata.

La información da cuenta que de cumplir con los requisitos impuestos por la justicia, esas salidas transitorias iban a extenderse a otros dos días martes de cada mes, en el mismo horario.

Te puede interesar
Últimas noticias