viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Daniel Albarracín: “La segunda parte del año, va a ser mejor que la primera”

lunes 09 de julio de 2018
Daniel Albarracín: “La segunda parte del año, va a ser mejor que la primera”

Aún se continúa respirando rugby luego de las grandes finales que dejó el año, el máximo exponente de la Unión de Rugby Austral se mostró satisfecho con este Torneo Oficial que dejó la primer parte del año y del mismo modo se confirmaron las fechas para el nuevo formato que tendrá el Torneo Austral y el Torneo Regional Patagónico.

Deportivo Portugués al culminar como líder de la tabla general en Primera División, fue el anfitrión de honor para que jueguen todas las finales del Torneo Oficial "Copa AcaSalud", en un espectáculo increíble para la materia de la ovalada donde estuvieren presentes todos los clubes que conforman la URA en al menos una final y más de 1000 personas asistiendo a las finales. "Desde las 10 de la mañana estuvieron cada uno de los clubes presentes jugando las diferentes finales. El clima acompañó, el público también y fue un gran espectáculo. El Rugby estuvo en la cancha, que es donde tiene que estar. De nuestra parte felicitar a los clubes que salieron campeones, agradecer a todas las instituciones por ser protagonistas de un torneo largo, que salió lindo y terminando la primera mitad del año con mucha fuerza para todo lo que viene" destacó Daniel Albarracín.

Para el que fue jugador en su momento, y ahora lo tiene de dirigente estas finales "nos dan la fuerza para seguir, y poder decirles a los clubes que han trabajado muy bien. Tienen las divisiones juveniles, y siguen en crecimiento, porque los clubes que en el primer certamen del año no tenían las categorías formativas, están trabajando para seguir en adelante y hoy las tienen. Caso San Jorge, que estuvo presente en tres finales. Es un gran trabajo el que están realizando los entrenadores del Club, y para nosotros como Unión es muy positivo para que las instituciones se den cuenta que la única manera de crecer es tener más jugadores en sus categorías, ir llevándolos paulatinamente para que lleguen fuertes a la Primera División".

Por cada Club que presentaba sus divisiones formativas se le daba un punto a su Primera División. "Es un bonus que le dimos, un incentivo, porque de todos modos no influyó en los finalistas, ó en los lugares de cómo culminaron las Primeras. Son cosas que alientan a que los chicos entiendan que la única manera de que haya 20 jugadores por categoría mínimamente".

Lo que se viene

Hay convicción en el trabajo, insistencia y crecimiento en la materia para poder alcanzar niveles antes no jugados, como lo hizo a principio de año Comodoro en el Torneo del Interior "C". "Necesitamos conformar la M -19 de una manera estable, ir creciendo en Intermedia, en el rugby femenino y que las Primeras Divisiones, ratifiquen este trabajo que hacen en la Unión de Rugby Austral en los Torneos Regionales".

Durante el fin de semana, Albarracín se reunió con el Presidente del Alto Valle Jorge Tacco, Adrian Febrero de la Unión Valle y Nicolás Bersen de Tierra del Fuego, con el fin de diagramar y explorar opciones con respecto a las competencias que estará enfrentando elencos de las diferentes uniones en el Torneo Regional Patagónico.

"Hemos trabajado durante el viernes todo el día, y si se da todo, tenemos rugby desde agosto hasta diciembre haciendo que la segunda parte del año sea mejor que la primera. El Regional Patagónico comenzará el 8 de septiembre y en juveniles el 25 de agosto, para este último dependemos un poco lo que cerremos con Valle del Chubut para el Austral; pero la idea es arrancar inmediatamente. El Torneo Regional va a ser más amplio para M-15, M-16 y M-17; y las M- 19 van a ser las que acompañen a las Primera Divisiones".

"Nosotros estamos haciendo un buen trabajo. La URA es una de las Uniones de la Patagonia, que tiene armada cuatro clubes con la M- 19, pero no está pasando lo mismo en otros sectores de la región, y a la hora de competir no lo podemos ratificar, pero si podemos hacer que la M -19 sea la categoría principal en el acompañamiento de los Mayores.

En cuanto al Torneo Austral, que junta equipos de la Unión del Valle y de la Unión Austral, se cambió el formato del mismo; ya que de otra manera se volvería largo y no daría tiempo para el Torneo Regional Patagónico, que da plazas para las diferentes escalas del Torneo del Interior. Los dos mejores elencos de cada Unión, en este caso Comodoro RC, Deportivo Portugués para Austral; y Bigornia de Rawson y Trelew RC para el Valle, serán los cuatro equipos que se disputen el título en M -15; M- 16, M- 17; y al no tener los cuadros valletanos la M -19 se competirá con Intermedia.

"Vamos hacer una Copa de Oro, Copa de Bronce y Copa de Plata. La idea siempre es esa, el primero y segundo de nuestra Unión con el segundo y primero de la Unión del Valle, y arrancará el 4 de agosto. Un mini torneo, todos contra todos, y el que sume más puntos es el campeón" sentenció Daniel Albarracín, Presidente de la U.R.A.

 

Te puede interesar
Últimas noticias