jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Neptuno quedó noveno en natación entre 44 clubes del mundo

lunes 09 de julio de 2018
El Club Neptuno quedó noveno en natación entre 44 clubes del mundo

En junio el equipo de natación con aletas representó a la Argentina en la V Copa Mundo Máster en Palma de Mallorca, España. La delegación del Club Neptuno de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, realizó una muy buena performance participando siete distintas categorías con competidores en todas las pruebas de piscina 50, 100, y 200 metros con bialetas, y monoaletas, superficie o en apnéa, más una prueba final de 3000 metros en aguas abiertas en los que se desempeñaron cuatro hombres y una mujer del equipo.

Los competidores resaltaron el inmenso aprendizaje que se obtiene en una competencia a nivel internacional, el intercambio de experiencias, el disfrute y la posibilidad de perfeccionamiento como objetivo al nuevo Mundial; que ya palpita nuestro equipo Argentino Chubutense en Francia para el 2019.

El equipo constituido por cuatro integrantes masculinos Raúl Bacilof, Víctor Strasser, Darío Lalik y Osvaldo Soria y tres femeninos, Nuris Martínez, Claudia Marangoni y Gabriela Cenador, quieren agradecer a toda la comunidad por el apoyo, a todos los medios gráficos y radiales, a Francisco Lacasse, Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, Diego Acosta, Othar Macharashvili, Hernán Martínez, Pablo Lavado “La Pollería”, Roberto Grupallo, y Héctor “Gringo” Durbas.

Destacando el aporte de “sponsors” que en este año se sumaron al gran esfuerzo de cumplir la participación en España: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Iron Trucks, Jorge Castillo, Neón Patagonia, Acuarium, Administración de Puerto de Comodoro, La Súper Económica, Rivadavia, OSDE, Kiosco Carilo, Anafer, Lanaud, Terramar Srl, Servisub, Juan Terebeiko, MyC Estética, Mida, Hans Sachs, El Changuito, Solcar, Madre Naturaleza Rada Tilly, e Imagen Gráfica.

También el team de natación con aletas propone a todos los que quieran ser parte de esta representación cómo sponsors o de manera donativa, que se contacten con ellos en Facebook J Rada Neptuno, o cualquier integrante del equipo de nadadores.
Ahora, ya están enfocados en la preparación física para Francia 2019, en la que se pone como objetivo grupal el cumplimiento nuevamente de todas las pruebas, y la mejora de los tiempos personales, el equipo trabaja para mejorar su desempeño.

Las premiaciones de este año fueron en su mayoría para Italia, Japón y Francia, aunque Argentina fue muy bien representada.Y culminó en un lugar que superó expectativas. En un comienzo prometedor con un segundo mundial para algunos nadadores y -el primero para otros- se va consolidando un equipo con la unión puesta en el crecimiento de la actividad de Natación con Aletas en nuestra zona, y en representación de la República Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias