jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Rincón del Diablo gritó campeón una fecha antes del final

lunes 09 de julio de 2018
Rincón del Diablo gritó campeón una  fecha antes del final

Se llevó a cabo en la tarde de ayer la penúltima jornada del Torneo "Hernán Galindo" que organiza la Asociación de Clubes de la Costa Austral, donde Rincón se consagró como el mejor de Primera División al superar por 6 - 0 a Deportivo Palermo. Diego Antinao, Gastón Carrillo, Ángel Ayala y tres goles de Rubén Lucero sentenciaron el triunfo del primer campeón que tiene la Liga.

En cancha de Defensores de Belgrano, Rincón del Diablo tuvo la oportunidad de consagrarse campeón en las dos divisiones del certamen que organiza la nueva Asociación para el fútbol barrial, pero la Segunda, que abrió esta 21º fecha, aunque superó a Deportivo Palermo por 3 a 0 con goles de Isaac Mansilla, Federico Curallón y Matías Hernández, aún debe esperar la siguiente jornada, porque ayer en la última jugada del partido San Cayetano superó por 3 a 2 a Alianza Futbol Club y de esta manera el "Santo del trabajo" aún se encuentra a tres unidades del puntero y el final más que abierto.

Llegó el turno de la Primera División, con Rincón del Diablo que arrancaba la fecha a cuatro unidades de su escolta Los Andes, por lo tanto la victoria le daba el campeonato. Dese el minuto inicial no se desesperó el líder, buscó el juego asociado y siempre bien ordenado fue haciéndose dueño de la pelota ante Palermo que mostró rebeldía y por los costados, buscando la velocidad de Elías Girado y Mauro Torres, buscó gravitar aunque siempre encontró a la última línea visitante bien plantada.

A los 11' llegó el punto de inflexión en el duelo, porque luego de un córner el despeje de la defensa quedó corto, Lucero la dejó pasar, ya que en la puerta del área esperaba Diego Antinao de frente al arco y el "10" le dio de primera para acomodarla junto al poste derecho del arquero Luis Maurín. Golazo para el 1 a 0.

Ya con la ventaja el duelo comenzó a llevar las riendas de un solo dominador, Rincón, que siempre con pelota al piso y moviendo el esférico se mostró superior y hasta tuvo en los pies de Lucero la chance de ampliar luego de un pase largo que lo dejó en un duelo individual con el "1", pero el grito fue impedido porque Jonathan Vázquez despejó en la línea.

También Francisco Rey pudo aumentar cifras con un cabezazo que se fue elevado. No se hallaba en cancha Palermo, el equipo comenzó a quedar largo y la presión del rival impedía jugar cómodo, tanto que la única clara que tuvo para igualar fue sobre el final del primer tiempo, cuando Nicolás Liempichún desbordó por el costado y sacó el centro que por poco no llegó a conectar Girado de "taco". Así llegó el descanso con el 1 a 0.

Complemento

La segunda mitad vino cargada de goles, a los tres minutos se escapaba para el arco Alan Gago y Vázquez le cometió falta sobre el costado izquierdo, casi entrando al área. Se hizo cargo del tiro libre Rubén Lucero que con la derecha colocó la pelota en el ángulo que forma el travesaño y el poste zurdo del "1". Seis minutos más tarde el mismo "9" marcó de tiro libre, pero esta ocasión desde la derecha y al ángulo derecho. Dos muy bonitos goles que encaminaron la victoria, porque a partir de ahí todo fue dominio absoluto de Rincón.

El entrenador Juan Saldo comenzó a renovar aire en el equipo visitante y mandó a la cancha a Gastón Carrillo. El "15" en la primera que tocó la mandó al fondo de la red. La jugada la comenzó Enzo Carrillo con un pase largo y cruzado para la derecha, donde esperaba Lucero, entre arquero y defensor quisieron achicarle al delantero y este definió por arriba para que el recién ingresado corrija la trayectoria en el 4 a 0.

A los 24' un perfecto pase entre líneas de Antinao -el más desequilibrante de la tarde- dejó en soledad a Lucero entrando al área y ante la salida del arquero lo burló con un sombrero para luego darle el pase a la red. Parecía que la cuenta terminaría ahí porque Jonathan Hernández remató ancho, otro cabezazo de Rey se fue apenas alto y el ensayo de media distancia de Antinao se fue cerca.

Pero Ángel Ayala, otro de los ingresados, con tan solo tres minutos en cancha entró al área con balón dominado se llevó tres marcas y definió por abajo del arquero, si bien Leonardo Benítez la empujó en la línea, el gol ya era inevitable y el 6 a 0 fue final para que Rincón grite campeón en este primer certamen organizado por la nueva Asociación que tiene el futbol barrial, donde además ya se adelantó que se incorporarán cinco clubes más para la venidera temporada.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias