jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Acto del Día de la Independencia con veteranos de Malvinas

lunes 09 de julio de 2018
Acto del Día de la Independencia con veteranos de Malvinas

Veteranos de la Guerra de Malvinas reafirmarán este 9 de julio el juramento a nuestra Bandera Nacional con la presencia del único soldado que fue condecorado por la Nación Argentina, Oscar Ismael Poltronieri.

Luego dará inicio el desfile cívico militar en el mismo lugar, en la costanera local, con la presencia de instituciones sociales, deportivas, escolares, móviles y culturales además de tanques de guerra y vuelos rasantes.

Además la celebración tendrá otros ribetes emotivos ya que Veteranos de la Guerra de Malvinas reafirmarán el juramento a nuestra Bandera Nacional.

En esta oportunidad se contará con la presencia de casi 100 Veteranos de la Guerra de Malvinas que vendrán de distintos puntos del país para reafirmar el juramento a nuestra Bandera Nacional.

El acto central con desfile cívico militar se llevará a cabo en la costanera local frente al monumento del Crucero Mártires General Belgrano y el circuito comprende la avenida Costanera hasta la calle 9 de Julio; habrá tanques de guerra, vuelos rasantes y muchas actividades más y se espera que toda la comunidad pueda participar de esta celebración.

El lunes se realizará el Tedeum en la Parroquia San Juan Bosco a las 9, a las 11, la reafirmación del juramento a la bandera por parte de los Veteranos en la Costanera donde se contará con la presencia del único soldado que fue condecorado por la Nación Argentina, Oscar Poltronieri.

A partir de las 11:30 dará inicio el desfile cívico militar en el mismo lugar con la presencia de instituciones sociales, deportivas, escolares, móviles y culturales además de tanques de guerra y vuelos rasantes.

A las 15 habrá actividades referidas al proyecto Prohibido Olvidar de la Escuela Nº 36 en la plaza Malvinas y a las 17 una charla abierta de Veteranos de Guerra a todo el público en la Sala Itinerante que cumple su primer aniversario.

El 10 de julio continuarán las actividades alusivas con una charla abierta de los Veteranos de Guerra Oscar Poltronieri (condecorado con la medalla de honor) de la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la República Argentina, Rubén Ramírez, Ramón López y Gerardo Báez en instalaciones de UNPA UACO a las 18 horas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias