viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Parque Saavedra: la audiencia pública será en agosto por comodato al CEC

lunes 09 de julio de 2018
Parque Saavedra: la audiencia pública será en agosto por comodato al CEC

El 8 de agosto se desarrollará la audiencia pública para poner a consideración el Convenio de Concesión del Parque Saavedra por otros 20 años al Centro de Empleados de Comercio.

Si bien en septiembre último, el intendente había anunciado la extensión para que el CEC administre el Parque -y los concejales aprobaron en primera lectura esta decisión días atrás-, esta decisión debe pasar por Audiencia Pública, para lograr la convalidación ciudadana del contrato de comodato.

Para participar

En la audiencia convocada para agosto, todos los ciudadanos mayores de 18 años con domicilio en Comodoro Rivadavia pueden participar, expresar sus objeciones, dudas y opiniones sobre el acuerdo. La audiencia será el miércoles 8 de agosto a las 8:00 en el Concejo Deliberante.

La inscripción para todos los interesados comienza este martes 10 de julio y se extenderá hasta 72 horas antes del comienzo de la audiencia en la sede legislativa ubicada en Pellegrini y Rivadavia de esta ciudad. La inscripción es libre y gratuita y solo requiere la presentación del DNI del interesado.

Desde 2006, en manos del CEC

Como se recordará en julio de 2006, el entonces intendente Raúl Simoncini cedió en comodato el Parque Saavedra al CEC por diez años. En abril de 2008, ya con la concesión en marcha, el lugar que perteneciera a la empresa YPF Sociedad del Estado y transferido al Municipio, fue declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la ciudad.

El parque había sido construido por la Empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales en 1937, como espacio de recreación de los empleados. Durante la década del ‘90, la empresa entregó al estado municipal esta y otras propiedades, especialmente en la zona norte de la ciudad.

Por más de diez años, el predio que ostentaba 240.000 metros cuadrados de superficie arbolada, se fue deteriorando. En ese marco, el Ejecutivo decidió entregar en comodato el espacio para su recuperación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias