viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a capacitación gratuita en producción apícola en Comodoro y Gaiman

domingo 08 de julio de 2018
Invitan a capacitación gratuita en producción apícola en Comodoro y Gaiman

El Ministerio de la Producción, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), INTA y APAVIRCH, realizan la capacitación “Agregado de Valor a los Productos de la Colmena-Diversificación de la Producción Primaria”, es gratuita y abierta al público en general, y tendrá lugar en Comodoro Rivadavia y Gaiman, entre el 31 de julio y el 5 de agosto. Cupos limitados.

La capacitación se dictará en Comodoro Rivadavia (del 31 de julio al 1 de agosto) y en Gaiman (del 4 al 5 de agosto), con jornadas de trabajo teórico-prácticas completas (mañana y tarde).

Contenido del curso

Estará dividido en dos grandes ejes, la elaboración de productos con miel (Caramelos, mieles saborizadas, barras de cereal, licores, dulces y cosméticos, entre otros) y,  la elaboración de productos con propóleo (Tinturas, pastillas, etc).

El dictado de la capacitación, destinada a productores y público en general,  estará a cargo de la productora apícola, docente y capacitadora en industrialización de productos apícolas, María Susana Boussy.

Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas a través del correo electrónico [email protected] y/o telefónicamente al (0280) 4486355 interno 235.

Producción apícola

La apicultura argentina se caracteriza por un crecimiento sostenido en los últimos años, demostrando su alta competitividad y reconocimiento internacional por la calidad de sus productos, cumpliendo con los requisitos de los mercados más exigentes.A pesar de ello, ese liderazgo alcanzado en el mercado mundial se logró en el segmento de mieles a granel, sin ningún grado de diferenciación.

En ese sentido, resultan de fundamental importancia las capacitaciones y trabajos que se realizan, de manera interinstitucional, para lograr diversificar la producción y generar productos con alto valor agregado, que nos distingan y posicionen en el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias