viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Movilización contra el acuerdo con el FMI: “La patria no se rinde”

domingo 08 de julio de 2018
Movilización contra el acuerdo con el FMI: “La patria no se rinde”

La manifestación se realizará el lunes 9 de julio a partir de las 11 horas. El escenario estará ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.



Organizaciones políticas, sociales, sindicatos y organismos de Derechos Humanos lanzaron una convocatoria para movilizar este lunes 9 de julio contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Bajo la consigna: “La patria no se rinde” y “No al FMI” se realizará la jornada que contó con la activa participación en la convocatoria de diversos actores, actrices, artistas, intelectuales y referentes en la lucha por los Derechos Humanos. El encuentro se desarrollará entre las 11 y las 17 horas.

El escenario estará ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Asimismo, desde la organización solicitaron que los participantes de la jornada “traigan sus banderas argentinas”.

En este marco, el secretario general de la Cámpora, Andres “Cuervo” Larroque se refirió a la convocatoria en las redes sociales y difundió la consigna de la cual participará junto a su organización.



Por su parte, un grupo de actrices y actores integrado por Alejandra Darín, Carolina Papaleo, Osmar Núñez, Paola Barrientos, Daniel Valenzuela y María Ibarreta, entre otros, difundieron en las redes sociales diversos videos apoyando la manifestación. “Este 9 de julio vamos a todos a la 9 de julio a gritar no al FMI. La patria no se rinde”, sintetizaron los artistas.

En esta misma línea, se expresó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, que explicó: “Queremos reclamarle al gobierno nacional la recuperación de la independencia que perdimos en el plano de las políticas económicas y sociales, hoy víctimas del coloniaje impuesto por el acuerdo con el FMI”. Cabe recordar que dirigente gremial también había participado de la convocatoria realizada el 25 de mayo pasado en contra del acuerdo con el FMI. En aquel momento, Yasky había subrayado :“Volvemos a reunirnos, esta vez mirando a Eva (a la instalación que se erige en uno de los laterales del edificio del Ministerio de Desarrollo Social) con el mismo objetivo, porque para nosotros la presencia del Fondo y el plan de ajuste que aplica este Gobierno, monitoreado por el FMI, nos plantean la necesidad de resignificar la idea de la independencia como una conquista del campo popular”.

Además, el secretario general de la Asociación Argentina de Actores, Juan Palomino, se refirió a al apoyo de los artistas en la jornada y destacó “que es muy importante que los actores estén presentes en la calle en este momento político y social en el que ganan la desocupación, la especulación financiera, la destrucción del aparato productivo, las políticas culturales deterioradas”.

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se sumó a la convocatoria y detalló: “Los invito a todos y a todas el 9 de Julio para gritar juntos ‘no al Fondo Monetario Internacional’, no falten”.

Te puede interesar
Últimas noticias