jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Destacada participación de chubutenses en la Feria "Caminos y Sabores"

domingo 08 de julio de 2018
Destacada participación de chubutenses en la Feria "Caminos y Sabores"

Gran interés por parte del público por conocer y degustar las exquisiteces presentadas por emprendimientos gastronómicos de diferentes lugares de nuestra provincia.

Los 16 productores chubutenses que están representado a la provincia en la Feria "Caminos y Sabores" en Buenos Aires han logrado un importante reconocimiento por parte del público que asiste a este evento que se realiza todos los años en La Rural de Palermo, el cual es considerado como el mercado de productos regionales de mayor envergadura en América Latina, recibiendo en cada edición la visita de más de 100.000 personas interesadas en conocer las novedades gastronómicas de las diferentes provincias y regiones de nuestro país.

Chubut se destaca en su oferta por la variedad de sus producciones, con emprendimientos presentes en los diferentes caminos temáticos que componen el evento: el Camino Federal, el de la Picada, de las Infusiones, de tu Cocina, del Turismo y la Tradición, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Dulces y de los Frutos de la Tierra.

Gracias a un trabajo conjunto que realizan los Ministerios de la Producción, de Turismo y la Casa del Chubut, 16 emprendimientos chubutenses tienen la posibilidad de participar en la feria, la cual les permite ampliar sus horizontes de comercialización a una escala de alcance nacional, realizando nuevos contactos con proveedores y sumando una importante cantidad de potenciales clientes.

Los stands representativos de la provincia son coordinados por la directora general de Promoción, Producción Alternativa y Valor Agregado del Ministerio de la Producción del Chubut, Noelia Dalmedo, junto a uno de los referentes del Área de Producción de la Casa del Chubut, Enrique Figueroa.

También tiene una importante participación el Ministerio de Turismo de la provincia, a través de su director de Promoción, Ulises Zadoff, dado que en “Caminos y Sabores” se presentan oportunidades muy interesantes para promocionar los diferentes atractivos turísticos chubutenses a partir de la variada riqueza gastronómica que puede apreciar el masivo público que asiste a esta importante feria que comenzó el viernes pasado y finalizará el lunes.

En el espacio que tiene la provincia del Chubut, también se brindó información detallada sobre la Temporada de Ballenas y sobre las actividades que se desarrollarán en el Centro Invernal La Hoya durante los próximos meses.

Con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, Chubut dispone una isla propia dentro de la exposición, con espacio para los 16 productores y un stand institucional, lo cual les permite a los miles de asistentes realizar un amplio recorrido por la producción de alimentos de la provincia y, al mismo tiempo, informarse sobre los principales atractivos y destinos turísticos.

Además, durante la exposición, se llevan adelante diferentes actividades recreativas que permiten difundir las bondades culinarias de Chubut. De esta manera, el cocinero de Rawson Santiago Roberts dio una clase de cocina el día sábado que incluyó la preparación de bruschettas a partir de ingredientes regionales tales como langostinos, capón, dulce de citrón y quesos de la zona, entre otros.

Los 16 productores que representan a Chubut

Los representantes del sector productivo de Chubut en Buenos Aires, que fueron seleccionados a partir de una convocatoria abierta y amplia, son los sigieuntes: Bivalvia de Comodoro Rivadavia; Cuyen, El Viejo Nogal y Pavos de la Patagonia de El Hoyo; Frutos de la Angostura de Gaiman; Fupenz, Mostazas Kaish, El Bolsonero y Radal de Lago Puelo; Il Monde Del Cha de Puerto Madryn; Lácteos Chubut y Paso Ancho de Trevelin; Patagonia Berries de Epuyén; Sabor Mapuche de Esquel y, Sal de Aquí y Memorable de Trelew.

Por su parte, los referentes del sector turístico que promocionarán todos los atractivos de la provincia, pertenecen a los municipios de: Trelew, Rawson y Lago Puelo.

La Feria

Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado en origen por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades y realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país.

Desde hace 13 años es el ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nuestro y realza el sentido de pertenencia. Los principales actores de las economías regionales de la Argentina, la gastronomía típica y el turismo nacional se lucen con naturalidad porque es su ámbito ideal.

Es una feria que concentra más de 100.000 visitantes promedio por cada edición. Este año, la exposición comenzó el pasado viernes 6 y finalizará mañana, en la Rural de Buenos Aires, de 12 a 22 horas, y con un valor de la entrada general para el público que tiene un costo de 150 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias