martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Volcaron, su hijo murió y al pedir ayuda, provocó otro accidente en la ruta

lunes 09 de julio de 2018
Volcaron, su hijo murió y al pedir ayuda, provocó otro accidente en la ruta

El accidente se produjo a las 7:30 de ayer, sobre la ruta nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 1666, unos 15 kilómetros antes de llegar a Garayalde. La conductora de un VW Gol perdió el control y terminó volcando sobre la banquina. Su hijo de 8 años murió de forma inmediata. Cuando salió a pedir ayuda a la ruta, un Chevrolet Spin volcó al intentar esquivarla, la familia que iba en ese auto resultó ilesa.

Por la Ruta Nº 3 con sentido sur-norte transitaba un vehículo Chevrolet Spin conducido por un hombre, posteriormente identificado como Luis Delgado, acompañado de su esposa Mariela Tabie y el hijo de ambos de 14 años. Poco antes había pasado por allí, proveniente de Comodoro un VW Gol que era conducido por Mariel Fernández, que viajaba acompañada de su hijo de 8 años.

Al respecto el comisario Diego Williams, jefe de la comisaría de Camarones, que intervino ante el llamado de emergencia efectuado desde el puesto de Garayalde, explicó que en principio no sabían bien cómo se había producido el accidente entre los dos autos que transitaban en la misma dirección y que no parecían haberse tocado en ningún momento. Tampoco había marcas de arrastre entre ellos, o frenadas que indicaran un choque.

Williams declaró a Crónica, “en el Gol iba Fernández, pero al momento en que llegó el personal, priorizamos la salud de las víctimas y fue la ambulancia de Garayalde la que trasladó preventivamente al matrimonio con el hijo adolescente al Hospital de Comodoro, pero ellos tenían algunos golpes menores y resultaron ilesos. Después pudimos hablar con ellos y Delgado contó que el Gol iba delante de ellos y que había mucho hielo en la calzada. En ese momento, en la oscuridad apareció de golpe una mujer por un costado de la ruta pidiendo ayuda desesperada. Tuvo que efectuar una brusca maniobra para esquivarla y terminó volcando su auto que también mordió la calzada y salió a la banquina”.

El jefe policial relató que cuando llegaron el nene ya había fallecido. Incluso el propio conductor del Spin fue hasta el lugar para intentar ayudar a la mujer, pero el nene que aún llevaba la parte de abajo de su cinturón de seguridad, estaba con medio cuerpo hacia afuera y aplastado por el auto. Nada se pudo hacer por él, de modo que fue preservado el cuerpo, mientras la madre era atendida y contenida por los otros accidentados y los policías. Después fue trasladada al Hospital, pero se supo que su condición general era buena.

Traslado del cuerpo

Llegó al lugar el jefe de Criminalística con personal a su cargo, en donde efectuaron las pericias de rigor. Luego, el funcionario de Fiscalía Cristian Ovalle, ordenó levantar el cuerpo de la víctima y su traslado a la Morgue Judicial donde los médicos forenses lo examinarían para certificar la muerte. Los vehículos fueron secuestrados con fines periciales. Desde Garayalde las autoridades recomendaron precaución al transitar por la ruta Nº 3 debido a los tramos en que esta permanece congelada y con hielo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias