viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos personas imputadas y con prisión preventiva por robo agravado

domingo 08 de julio de 2018
Dos personas imputadas y con prisión preventiva por robo agravado

En una audiencia de control realizada en sala de oficina judicial, la Jueza Mirta Moreno valoró las evidencias presentadas por el Ministerio Público Fiscal, representado en la oportunidad por la fiscal general Griselda Encina, y resolvió la prisión preventiva para dos personas que habían participado en un hecho de robo.

El mismo, sucedió el 5 de julio después de las 22 horas, en perjuicio de varias personas que se encontraban en un supermercado chino, ubicado en inmediaciones de Love Parry, entre Urquiza y Moreno de la localidad de Trelew.

De acuerdo a lo expuesto durante la audiencia, los imputados y otro individuo que no pudo ser detenido, actuaron en forma violenta y con utilización de arma de fuego con la que amedrentaron al propietario y varias empleadas.

De este modo, se hicieron de varios elementos, entre ellos camperas, carteras y también la caja registradora, la que trataban de abrir cuando fueron encontrados por efectivos policiales que habían sido alertados, comenzando una persecución.

En el procedimiento fueron detenidas las dos personas que fueron defendidos en esta audiencia por Juan Manuel Salgado, mientras que la tercera de ellas logró fugarse sin poder ser hallado. Al momento de la aprehensión se les secuestraron los elementos sustraídos, como así también a uno de ellos se le encontró el arma utilizado en el hecho.

La calificación impuesta por la fiscal Encina es la de robo agravado por uso de arma y en poblado y en banda, mientras que también se endilgó portación de arma a uno de los imputados. Argumentó sobre las características del hecho, llevado adelante en forma violenta y amenazante, para solicitar la prisión preventiva debido a la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento. Cabe destacar que uno de los traídos al control también tenía un pedido de captura por un robo tentado.

Debido a esto último, la doctora Mirta Moreno dispuso que fuera puesto a disposición del Juez de aquella causa, a la vez que consideró las medidas que deben llevarse adelante, como por ejemplo el peritaje del arma y otros procedimientos que servirán para la futura acusación, resolviendo la prisión preventiva para ambos por el término de un mes, cuando se revisará la situación en base a la confirmación de las evidencias presentadas.

Te puede interesar
Últimas noticias