jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Mauricio Macri no participará del tedeum patrio en la Catedral de San Miguel de Tucumán

domingo 08 de julio de 2018
Mauricio Macri no participará del tedeum patrio en la Catedral de San Miguel de Tucumán

El presidente Mauricio Macri llegará a Tucumán para compartir junto al gobernador Juan Manzur una serie de festejos que se realizarán en la Casa Histórica, por el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Mauricio Macri arribará a Tucumán el próximo lunes para encabezar los actos por el 9 de Julio. No obstante, es probable que el jefe de Estado no participe del Tedeum en la Catedral.

Esa alternativa fue admitida por funcionarios de la Casa Rosada y de la Casa de Gobierno local. Fuentes del Ministerio del Interior de la Nación confirmaron que el Presidente estará el lunes en Tucumán, aunque aún no estaba confirmada la agenda.

En el palacio tucumano comenzaron a organizar los actos para celebrar la Declaración de la Independencia con la idea de que Macri estará presente sólo para el homenaje a los próceres de 1816, en la Casa Histórica. Ese evento está pautado para las 11.30.

La provincia se prepara para la celebración: por pedido expreso de Manzur, el Gobierno engalanó la fachada del palacio gubernamental con el tradicional encendido de luminarias que conformaron una Bandera Nacional, jerarquizada por el estilo arquitectónico art nouveau del edificio, único en el mundo, declarado Monumento Histórico Nacional. Y pidió a los tucumanos colgar banderas argentinas en casas, edificios y vehículos, en el marco del 202° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Los festejos

Domingo 8:

- A partir de las 19, en la plaza Independencia habrá un show de marionetas de Los Puppis y un mega recital con más de 100 artistas en escena. Actuarán La Banda del Río Salí, La Yunta, Las 4 Cuerdas, Fra Tenori, Los Avelinos, Nolberto Al-k-la, el show de luces Arde Luna y el gran cierre del Chaqueño Palavecino.

Lunes 9:

- A las 0 se cantará el Himno Nacional tanto en la Casa Histórica como en la plaza Independencia y habrá un show de fuegos artificiales.

- A las 8, el gobernador Juan Manzur encabezará el chocolate patrio en la plaza Independencia.

- A las 8.40, ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Independencia.

- A las 9, el solemne Tedéum en la Iglesia Catedral.

- A las 11.30, y ya con la presencia del presidente Mauricio Macri, se llevará a cabo el homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica.

- A las 13.30 comenzará el desfile patrio en el Parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias, Policía, Ejército y Gendarmería Nacional, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias