viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ferro de Madryn y Náutico jugarán la final de básquet

domingo 08 de julio de 2018
Ferro de Madryn y Náutico jugarán la final de básquet

Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn derrotó anoche 78 a 57 a Federación Deportiva y se clasificó para disputar la final de la categoría U15 de la Liga provincial de básquetbol, enfrentando hoy desde las 14 a Rada Tilly que superó a Gimnasia Blanco 58 a 51. El campeón irá a la fase regional del Argentino.

Ayer los madrynenses ratificaron el buen nivel que desplegaron durante toda la fase regular porque solo perdieron con Gimnasia Verde clasificando en el segundo lugar, derrotando a los chicos de Federación que de igual modo están completando un buen certamen, yendo hoy al mediodía por el tercer lugar.

Los organizadores Náutico lograron un gran triunfo ante Gimnasia Blanco por 51 a 58. Los radatillenses fueron cuartos en la fase inicial, pero sus argumentos se basaban en la localía y en los entrenamientos para tratar de desbancar a un rival como el mens-sana Blanco que no perdió ningún juego hasta anoche y que por ende se transformaba en el principal aspirante a la clasificación al certamen nacional.

De todas maneras el escenario pasaba a tener una interferencia importante, porque los chicos de la Villa Balnearia tenían el respaldo del club y podían potenciarse ante un oponente que de igual modo se preparó bien para esta confrontación al ir creciendo con el transcurrir de la competencia como para aseverar ese dominio que ejerció en la parte inicial del certamen.

La programación de hoy arrancará a las 12 con el juego por el tercer lugar del podio y luego se desarrollará la final del segundo cuadrangular definitivo de la Liga, que ya tuvo la resolución de la categoría U15 con el éxito de Ferro que celebró de local y restando aún la de U13 y U12 –es solo un encuentro- que se realizará recién en los primeros días del mes que viene.

 

Te puede interesar
Últimas noticias