martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Las categorías promocionales de fútbol infantil tuvieron su cierre

domingo 08 de julio de 2018
Las categorías promocionales de fútbol infantil tuvieron su cierre

Este sábado en el Gimnasio Municipal Nº 4 se llevo adelante la entrega de premios a las divisiones promocionales y no competitivas del torneo infantil municipal. Hoy, será el turno de las categorías competitivas donde se conocerán a los nuevos campeones de esta primera parte del certamen.

Con un gimnasio colmado de padres y familiares, los más chiquitos de la Liga Municipal Infantil tuvieron su ceremonia de cierre del torneo que es organizado por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Para la fiesta de esta primera parte del certamen, estuvieron el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con los coordinadores del torneo; Raúl Heim, Rodrigo Solís y el profesor David Evans, acompañados de profes y entrenadores de los equipos de Comodoro Rivadavia.

En el Municipal 4 se disputaron los juegos de las divisiones promocionales y participativas quienes retomaran la actividad tras el receso de invierno. Se trata de las divisiones 2009-2010-2011, 2012, 2013-2014 quienes fueron reconocidos y premiados por su participación.

Hoy, en el Municipal 1, se jugarán las instancias de semifinales y finales de las categorías competitivas. Sobre el final será la entrega de premios con los nuevos campeones de esta primera fase.

El profesor Raúl Heim, uno de los responsables del torneo infantil se mostró sumamente satisfecho por lo que se ha logrado en este primer semestre. “Es mi segundo año como representante de la Liga, tengo que agradecer a mis alumnos, al Muni 1, a David (Evans), a cada uno de los padres; esto es gracias a ustedes por colaborar día a día, junto con los profes” expresó.

Othar Macharashvili, presidente del Ente deportivo aseguró que “esto es impensado hacerlo sino están los padres. Vemos en los últimos años que los nenes vienen con una formación solida que nos hace mucho más fácil el trabajo de formarlos. Eso también tiene que ver con los profes de cada equipo. A todo el equipo del Ente, a los profes muchísimas gracias y disfruten chicos de esta entrega de premios”.

Bruno Santillán de la escuelita de fútbol de Racing, uno de los equipos protagonistas con cuatro categorías promocionales una vez terminada la competencia indicó que “es la segunda vez que participamos del torneo municipal y es un honor y orgullo porque los gimnasios siempre que se premia a los nenes están llenos. El deporte en Comodoro está muy bien contenido”.

Delio Carrizo, entrenador del club Milán, también parte de la Liga Municipal, desde su lugar sostuvo que el objetivo es que los más chiquitos “participen, sepan compartir y valorar un deporte en sí. La idea es que los nenes aprendan que no es todo ganar, sino jugar. Agradecemos al Ente invitarnos a jugar”.

Santiago González, coordinador de la Escuela de futbol 722 de Palazzo, por su parte, manifestó que este tipo de certámenes “es para que los nenes participen y sepan lo que es un torneo para que más adelante tengan esa experiencia. Los nenes se van felices”.

Julio Alonqueo, técnico de la escuela de futbol Juan XXIII, sobre el final, en la misma sintonía aclaró que “lo que siempre se les inculca a los chicos es que se vengan a divertir y aprendan a jugar. Esta es una de las mejores modalidades porque no hay ganadores, perdedores; es venir y jugar. Este deporte trasmite muchos valores hermosos”.

Las categorías que son parte del certamen son: 2006-2007 y 2008 (competitivas), 2009-2010-2011, 2012, 2013-2014 participativas (promocionales).

Te puede interesar
Últimas noticias