Lucas Pérez es el nuevo base y Johnson fue descartado en Gimnasia

El base Lucas Pérez, de 30 años, 1.84 y que viene de jugar en Boca, será el nuevo conductor de Gimnasia para la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de basquetbol que comenzará en septiembre. En tanto que Shaquille Johnson se resintió de la lesión, deberá ser operado nuevamente y quedó totalmente descartado.

Un buen fichaje realizó el mens-sana con la contratación del rionegrino Lucas Pérez, debido a que el jugador completó una gran temporada y fue vital en el mejoramiento que el “xeneize” desplegó en la última parte, además de ser campeón con Quimsa de Santiago del Estero en la 2014-2015.

El jugador viene de redondear una media de 10.3 puntos, 4.6 asistencias, 32.7% en triples, 35.4% en dobles, 86% en libres, 2.4 rebotes, 0.8 recuperos, 1.9 pérdidas y 10.5 de valoración en Boca y reemplazará al uruguayo Gustavo Barrera que no “arregló” su continuidad exclusivamente por cuestiones particulares, cuando el entrenador y el jugador querían mantener el vínculo.

Pero lamentablemente se confirmó también que el Verde se quedará sin el jugador franquicia Shaq Johnson para toda la Liga por lesión. El escolta fue operado en su momento y venía realizando una intensa y favorable recuperación, sin embargo en los últimos días se resintió de la herida y, como nuevamente deberá ser intervenido quirúrgicamente, ya no está en los planes de la institución mens-sana porque tendrá un tiempo extenso para que vuelva jugar.

De esta manera el cuerpo técnico y la dirigencia están abocados a la incorporación de un escolta y de un alero para completar la alineación inicial y de otro interno más -una alternativa es Daniel Hure- para constituir la nueva plantilla. Apuntan en un principio a la incorporación de jugadores nacionales, en una situación que se origina más que nada por la moneda en la que cobran los foráneos.

El nuevo equipo

Con estas novedades la formación de arranque será con Lucas Pérez, un escolta y un alero a confirmar -en un principio serán nacionales-, Franco Giorgetti y Eloy Vargas, en tanto que los relevos serán Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoan Mensia, Diego Romero y el restante interno, siendo una chance Daniel Hure que en la Liga pasada originalmente iba a ser el cuatro titular, pero con el transcurrir de la competencia fue perdiendo terreno.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -