Piden extrema precaución al circular por rutas provinciales

Foto: Walter Flores

El Director General de Defensa Civil Chubut, Walter Flores, brindó datos sobre el estado de rutas en el transcurso de esta mañana, poniendo el foco fundamentalmente en el tramo Garayalde-Pico Salamanca.

“Cuesta muchísimo que los conductores pongan en práctica las recomendaciones que brindamos. Luces, cadenas, cinturón de seguridad, es difícil que se respeten las normas”. La declaración pertenece a Víctor Veloso, integrante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En sintonía con los dichos de Veloso, esta mañana Walter Flores, titular de Defensa Civil Chubut, recomendó extrema precaución en el tramo que va desde Garayalde hasta el Pico Salamanca. En el lugar hay grandes bancos de niebla que complican la visibilidad de los conductores.

En este sentido, desde la cartera de Seguridad Vial recomiendan a los conductores una serie de medidas para evitar accidentes en las ahora complicadas rutas provinciales:

  • Parar cada dos horas en alguna estación de servicio y estirar las piernas para favorecer la circulación.
  • Si el viaje es extenso, manejar un máximo de ocho horas fraccionadas.
  • Hidratarse con frecuencia.
  • Usar siempre el cinturón de seguridad
  • Ante la presencia de nieve o hielo reducir la velocidad.
  • Evitar depender de los frenos, es obligatorio contar con cadenas para nieve en época invernal.
  • Tener siempre el tanque lleno, abrigo extra, alimentos calóricos y un matafuegos cargado.
  • Finalmente, llevar siempre la documentación del vehículo (licencia de conducir, cédula verde, Verificación Técnica Vehicular, seguro y DNI).
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Llanos presentó Ley para implementar el uso de silbatos contra el acoso y el abuso sexual
- Publicidad -