jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Lázaro Báez fue citado a indagatoria por el uso de facturas truchas

sábado 07 de julio de 2018
Lázaro Báez fue citado a indagatoria por el uso de facturas truchas

Lo dispuso la justicia federal de Bahía Blanca. Además fueron citados Martín Báez y otras 12 personas.

Fueron citados a indagatoria por la justicia federal de Bahía Blanca Lázaro Báez, su hijo Martín Báez y otras 12 personas, por el uso de factura falsas para evadir y sobrefacturar fondos de la obra pública que la compañía “Austral Construcciones” recibió durante el kirchnerismo.

El juez federal citó a Lázaro Báez para el próximo 24 de agosto y a Martín Báez para el 27. El empresario detenido hará su indagatoria a través de una videconferencia desde la cárcel federal de Ezeiza, donde está preso desde abril de 2016, según informa Infobae.

El uso de las facturas falsas es el delito del que luego, según la hipótesis de la justicia, Báez lavó el dinero por el que está procesado en la llamada causa de “La Ruta del dinero K“, en la que está elevado a juicio oral.

“Austral Construcciones” hacía una sobrefacturación de las obras públicas que recibió durante el kirchnerismo y por lo que Báez está ´también procesado y enviado a juicio oral junto con la ex presidente Cristina Kirchner y el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros.

El monto del dinero usado en la facturación apócrifa es millonario, y está siendo calculado a través de un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La facturación falsa era investigada por la regional AFIP de Bahía Blanca. Pero el entonces titular del organismo, Ricardo Echegaray, cerró la dependencia. Por obstruir ese trabajo, el juez federal Sebastián Casanello procesó a Echegaray y al ex titular de la Dirección General Impositiva (DGI) Ángel Rubén Toninelli. La acusación de la justicia de Bahía Blanca es por el delito de asociación ilícita fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias