Boeing compra el 80% de Embraer para competir con Airbus

FILE PHOTO: A view of one of two Rolls Royce Trent 1000 engines of the Boeing 787 Dreamliner during a media tour of the aircraft ahead of the Singapore Airshow in Singapore February 12, 2012. REUTERS/Edgar Su/File Photo

Boeing ha anunciado la compra de la división comercial de Embraer. Con este acuerdo, la compañía tomará una participación mayoritaria del 80% con una valoración de 3.800 millones de dólares en la nueva sociedad conjunta con Embraer. La marca de Estados Unidos prevé aumentar con esta adquisición la capacidad de la compañía para competir contra Airbus.

Este movimiento certifica la entrada de Boeing y Airbus en el segmento de los aviones de media distancia. De hecho, la compra de Boeing se produce un año después de que Airbus adquiriera la unidad de aviones privados y de corta distancia de la canadiense Bombardier, el mayor competidor de Embraer (Así consiguió Boeing que Airbus controle el C-300), (Airbus supera en 2017 a Boeing en ventas de aviones).

El objetivo de los dos gigantes de la aviación es expandir su dominio en el segmento de las aeronaves de menos de 150 plazas, donde empresas chinas y rusas pueden entrar con fuerza en los próximos años, según informa El Mundo.

La empresa brasileña transferirá su división de aviación civil. No obstante, las áreas de defensa de Embraer no se incluyen en el acuerdo, como había exigido el Gobierno de Brasil para dar luz verde a la operación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se abrió la licitación para la compra de equipos para el Hospital Regional de esta ciudad
- Publicidad -