viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Mundial Rusia 2018 no tendrá semifinalistas sudamericanos

sábado 07 de julio de 2018
El Mundial Rusia 2018 no tendrá semifinalistas sudamericanos

El Mundial Rusia 2018 será recordado como la Copa del Mundo de las sorpresas y desilusiones, ya que grandes equipos se quedaron rápidamente fuera del camino rumbo al título. Sin embargo, también tiene la peculiaridad de que no habrá equipos de Sudamérica en semifinales.

Los países sudamericanos fueron grandes protagonistas en la historia de los mundiales. Solo basta con ver el potencial de nuestro continente, que cuenta con 9 Copas del Mundo (5 de Brasil, 2 de Argentina y 2 de Uruguay). Sin embargo, hubo mundiales, como este, donde la suerte les fue esquiva.

Solo cuatro Copas del Mundo no presentaron semifinalistas de Sudamérica. La primera vez fue en 1934, cuando los cuatro mejores fueron Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria. La historia se repitió en 1966, con Inglaterra, Alemania, Portugal y Unión Soviética liderando el certamen. Curiosamente ambos torneos fueron ganados por el cuadro local.

La tercera vez se produjo en 1982, cuando al campeón Italia le siguieron Alemania, Polonia y Francia. La última vez fue en 2006, con una vez más los italianos alzando la Copa del Mundo, está vez seguidos de Francia, Alemania y Portugal.

Rusia 2018 será el quinto Mundial que presente esta particularidad, que, por el bien del fútbol sudamericano, esperamos no se repita dentro de cuatro años en Qatar 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias