martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el cuadrangular final de U15 en Rada Tilly

sábado 07 de julio de 2018
Comienza el cuadrangular final de U15 en Rada Tilly

Con la participación de los locales Náutico Rada Tilly, Gimnasia Blanco y Federación Deportiva, y de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, se iniciará hoy en el club de la Villa Balnearia el cuadrangular final de la categoría U15 de la Liga Provincial de básquetbol de la Federación de Chubut. El campeón irá al Argentino de la Confederación.

El mens-sana Blanco es el principal candidato a adjudicarse el certamen por el inmediato antecedente de haber ganado todos los partidos de la fase regular, siendo el rival en la primera fecha Náutico Rada Tilly que culminó en el cuarto escalón, pero que al conseguir la ventaja de cancha tras la licitación que ofreció la institución, piensa en potenciarse y en tratar de sorprender para tener chances de llegar al partido final.

También, en representación de la Asociación de nuestra ciudad, se metió entre los cuatro mejores Federación Deportiva al clasificar en el tercer lugar, midiéndose con Ferro de Puerto Madryn que viene con firmes chances porque fue segundo y con apenas una derrota.

Será la definición del segundo cuadrangular final de la Liga Provincial, porque el fin de semana pasada se decidió el de U17 en Madryn con el título para el local Ferro, culminando en el tercer escalón Gimnasia que fue el único representante comodorense. Mientras que el U13 junto al U12 recién se desarrollará entre el sábado 4 y domingo 5 de agosto en sede a licitar y con la intervención de Gimnasia Blanco, Almirante Brown, Ferrocarril y Federación Deportiva.

La programación de hoy anuncia el primer partido para las 18 entre Federación y Ferro y luego Náutico ante Gimnasia Blanco, mientras que los ganadores buscarán al otro día a las 14 el título y la clasificación al argentino, en tanto que los perdedores jugarán por el tercer puesto. Seguramente una gran cantidad de gente asistirá a esta definición que organizará la dirigencia y los padres de los chicos de Náutico.

Los clubes que anunciaron los planteles fueron Federación que jugará con Jorge Fernández, Lautaro Acuipil, Francisco Bru, Tomás Rocuant, Tomás Irazú, Ian Scholz, Valentino Santacroce, Lázaro Rivas, Gian Forte, Samuel Barrientos, Joaquín Otero e Iñaki Vázquez, mientras que Gimnasia lo hará con Francisco Bahamonde, Alejo Domínguez, Augusto Romero, Juan Bórquez, Franco Prado, Mariano Bordeira, Tiago Aranguren, Matías Orellana, Imanol Fernández, Tomás Marinado, Mateo Hernández, Valentino Carresanne y Facundo Millán.

 

Te puede interesar
Últimas noticias