Arcioni: “Estamos sacando la provincia adelante, después de tanto jolgorio y libre albedrío”

El gobernador Mariano Arcioni anunció este viernes la convocatoria a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria en pos de destrabar el conflicto, el encuentro se concretó por la tarde, cuando el Gobierno presentó una nueva propuesta salarial que será respondida el próximo lunes por el sector trabajador docente.

“En este conflicto no tienen que haber ni vencidos ni vencedores”

Acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, Arcioni volvió a ratificar “nuestra voluntad de diálogo y querer solucionar el conflicto”, y le solicitó a los gremios que “piensen en los chicos que no van a la escuela. Chubut no se lo merece”.

El mandatario provincial indicó que “no tienen que haber ni vencidos ni vencedores, acá lo único que hay que privilegiar es a los chicos para que estén en las aulas, para que los docentes puedan enseñar con igualdad con una justa retribución”.

DNU

Arcioni explicó que “este decreto tiene como única finalidad el reconocimiento a todos los docentes para que puedan percibir el aumento el próximo mes porque hemos cerrado paritarias con todos los gremios y no es justo que un sector tan importante de la administración pública no perciban los aumentos”.

Reordenamiento financiero

El Gobernador reflejó el trabajo que se viene realizando para ordenar las finanzas y salir de la crisis económica: “estamos llevando adelante un ordenamiento en la provincia como nunca antes se ha visto y estamos sacando la provincia adelante” expresó.

“Lo ven reflejado en los compromisos que hemos asumido, SEROS, insumos en los hospitales, pago de proveedores y como lo he dicho desde un primer momento refuncionalizando  y optimizando los recursos se obtienen estos resultados”, remarcó el Gobernador.

Críticas 

“Las críticas hacia mi persona, mi forma de llevar adelante la gobernación de personas que se dicen ser políticos. Son personas que quieren que uno tenga un traspié sin priorizar el beneficio de todos los chubutenses”.

“Esas personas que hoy critican el decreto de aumento a los docentes son personas que han firmado 3 decretos en la gestión anterior. Diputados que no construyen, no proponen, nosotros hemos abierto el diálogo a presidentes de bloques, a diputados, a presidentes de partidos políticos, a intendentes y uno ve por los medios que se reúnen para analizar la situación de la provincia y todavía no nos han acercado una sola propuesta”, concluyó Arcioni.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -