viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Carrasco y Malvin, dos de los barrios más solicitados en Montevideo

lunes 12 de marzo de 2018
Carrasco y Malvin, dos de los barrios más solicitados en Montevideo

La capital de Uruguay tiene el principal puerto comercial del país. Y no es una coincidencia. La estrecha relación que tiene la ciudad con el mar, produce que la vida de sus habitantes gire en gran parte en torno a la misma. Con los espectáculos que puede llegar a ofrecer en el amanecer o en el ocaso.

Pero no solo eso. Montevideo se ha convertido en uno de los referentes del desarrollo económico en los últimos años, siendo una de las ciudades con mejor calidad de vida de toda la región para sus residentes. Sin embargo, sus encantos no solo se limitan al aspecto laboral o económico. Además de esto, las caminatas en la costa se han convertido en una de las actividades constantes de quienes residen en la zona, sobre todo en La Rambla de Montevideo.

Como zona residencial, Montevideo es una de las más atractivas en toda la región, con barrios que ofrecen experiencias únicas con su peculiar arquitectura, buena comida y clima estable. Sin embargo, muchas de estas zonas residenciales dentro de Montevideo no son conocidas por los turistas.

Carrasco: La rambla costanera y sus concurridas avenidas


Si hay un barrio muy demandado en Montevideo, es este. Los apartamentos en Carrasco son muy solicitados debido a que cumplen con estas tres condiciones: accesibilidad, buena arquitectura y vistas al mar.

Para quienes viven en este sector, es común salir luego de un día de trabajo a relajarse en el paseo que ofrece la costanera de la zona, en sus vecindarios tranquilos que son de los mejores en el país. Por esta razón, los alquileres en Carrasco son bien buscados por turistas que quieren pasar un tiempo en la ciudad, o aquellos nuevos residentes que quedan encantados con la zona y la eligen como su lugar de residencia.

Una de esas cosas que tiene para ofrecer Carrasco, es su cercanía con restaurantes de primera categoría, en donde la comida es una experiencia inolvidable para quienes la prueban. Restaurantes famosos hay de sobra, entre los cuales se encuentran: el Café Misterio, un lugar de comida gourmet, el cual es de los más famosos en la región; 1921 Restaurant, franquicia de comida francesa, la cual se especializa en platos al mejor estilo ejecutivo; y Fellini Carrascouno de los sitios con comida mas variada en todo Montevideo. 

Además de la buena comida y la variedad gastronómica de la zona de Carrasco, su playa es otro punto de interés para turistas y residentes.

Eso sí, hay que decir que al ser uno de los barrios más demandados, las viviendas en Carrasco suelen ser un poco más caras que en el resto del territorio y, a veces, encontrar casa no es una tarea fácil, todo hay que decirlo.

De igual manera, existe otro barrio que es muy codiciado por muchas otras cosas que puede ofrecer, además de su extraordinaria costa. Estamos hablando del barrio de Malvin.

Malvin, ¿Qué hacer allí?


Una de las zonas más exclusivas en todo el país es Malvin. La costa de Malvin es una extensión de la rambla de Montevideo, la cual ¡pasa también por Carrasco!

Además, el estar rodeado de múltiples espacios verdes para fines recreacionales son un agregado de buen entretenimiento para las personas que viven en la zona.

No obstante, también cuenta con plazas reconocidas que son muy frecuentadas. Algunas de las más importantes son La Plaza Fabini, Plaza Independencia y Plaza Libertad.

Cabe destacar que la gran oferta de casas en Malvín se ha ido por los cielos en los últimos años dada la condición de barrio exclusivo que ha ido adoptando. Acceder a alquilar apartamentos en Malvin (o casa también, por supuesto) se ha vuelto un poco más complicado debido a su precio.

En definitiva, Montevideo es una ciudad exclusiva para vivir no solo en Uruguay, sino en Latinoamérica entera. Entre varios de los barrios más importantes que puedes encontrar en la capital de Uruguay se encuentran los anteriormente mencionados (Malvin y Carrasco), aunque por supuesto, hay muchos otros lugares para visitar y disfrutar de una buena estadía en la región.

Te puede interesar
Últimas noticias