miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Patriotismo en Diadema: Se llevó a cabo el desfile "Independencia y libertad"

sábado 07 de julio de 2018
Patriotismo en Diadema: Se llevó a cabo el desfile "Independencia y libertad"

De la ceremonia participaron distintas agrupaciones cívicas y militares. Finalizado el acto, se sirvió el clásico chocolate caliente con tortas fritas a quienes asistieron a celebrar el Día de la Patria de forma anticipada.

Del sencillo acto participaron funcionarios del gabinete municipal y distintas organizaciones cívicas y militares. Instituciones educativas, fuerzas armadas y agrupaciones relacionadas a la cultura local y regional engalanaron la ceremonia por el 9 de Julio en el barrio Diadema Argentina.

Fabián Infante, titular de la comisaría de Diadema y uno de los organizadores del evento, conversó con Crónica y manifestó sus sensaciones por una nueva edición del desfile: "es la tercera vez que lo hacemos en este mismo lugar. Es impresionante la cantidad de instituciones que se han sumado, creo que no faltó nadie", expresó el oficial de polícía.

[caption id="attachment_516152" align="alignnone" width="696"] Una gran cantidad de gente se concentró en el barrio central de Diadema para festejar el Día de la Patria.[/caption]

En la misma sintonía, comentó que los preparativos comenzaron en el mes de mayo. Un grupo de vecinos se encargó de contactar a distintas agrupaciones gauchas y del barrio para que participaran del evento. "Invitamos a todos, la idea que tenemos es que se vuelva a hacer. Queremos que sea algo propio del barrio, que de a poco se vaya sumando más gente para disfrutar y trabajar juntos por esto", añadió Infante.

"Este año sumamos muchas instituciones. Desfila Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería, y hasta los veteranos de guerra de la Policía del Chubut. La colaboración de las distintas empresas también fue algo importante, colaboraron para que hacer posible esto una vez más. Hicimos cerca de 2500 tortas fritas y trajimos dos cocinas para dar el chocolate caliente, estamos muy contentos la verdad", cerró el titular de la comisaría de Diadema.

Te puede interesar
Últimas noticias