jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de que se bajaran del desfile por el 9 de julio, el Gobierno revisará los sueldos de militares

viernes 06 de julio de 2018
Luego de que se bajaran del desfile por el 9 de julio, el Gobierno revisará los sueldos de militares

Personal de las Fuerzas Armadas estaba molesto por el magro aumento de 8% en sus haberes. Ni siquiera llega al 15% de los otros estatales.
El ministro de Defensa Oscar Aguad intenta aplacar el profundo malestar que causó en las Fuerzas Armadas la decisión del Gobierno de otorgar un aumento salarial por debajo de la pauta del 15% concedida a la Administración Pública Nacional.

Aguad instruyó a los cuatro jefes militares para que comuniquen al personal que: "el Ministerio de Defensa y la Comisión Conjunta de Políticas Salariales ha concluido en buscar propuestas superadoras para el futuro próximo inmediato las cuales se encuentran bajo análisis al día de la fecha" (por ayer). Cada fuerza repitió la consigna en sendos radiogramas.



La bronca de los uniformados por la magra recomposición del haber que alcanzó al 8% se potenció al conocerse que además volvía el artilugio de incluir sumas fijas en la mejora.

La vuelta atrás en la política salarial agrega problemas a la gestión de Aguad ya discutida por la crisis del naufragio del submarino ARA San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias