jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ejecutivo elevó a la Legislatura el DNU de aumento a docentes

viernes 06 de julio de 2018
El Ejecutivo elevó a la Legislatura  el DNU de aumento a docentes

Ayer por la tarde el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura el decreto de necesidad y urgencia (DNU) mediante el cual “se declara la recomposición salarial docente”. El mismo ingresó oficialmente a las 15 por el sector de Mesa de entradas.


De esta forma queda cumplido el paso formal necesario para que el instrumento legal esté a disposición y consideración de los legisladores chubutenses que deberán ahora avanzar en su tratamiento.

También era un paso necesario para que los docentes puedan cobrar este mes, ya con el aumento como fue ofrecido durante el diálogo que el Ejecutivo mantiene abierto, se indicó oficialmente.

El decreto, como se había adelantado, contempla el incremento de 1.200 pesos al básico testigo, la continuidad del adicional remunerativo no bonificable de 1.500 pesos y la actualización trimestral.

El DNU lleva el número 475/18 y está fechado este jueves 5 de julio. En sus considerandos principales se detalla que “por resolución N°56/18 de la Secretaría de Trabajo, se dio por concluida la comisión paritaria salarial por falta de acuerdo entre las partes”. También agrega el texto que “corresponde actuar de conformidad con la manda constitucional y tratados internacionales, que reconocen como premisa fundamental el derecho a la educación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias