sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Lo indeseable de expresar el miedo al abismo

sábado 17 de marzo de 2018
Lo indeseable de expresar el miedo al abismo



El meter miedo” surge nuevamente en el 2014 por parte de Alex Freyre militante kirchnerista que declaro que moriría consecuencia de su enfermedad de HIV por falta de medicamentos, ya que si Massa o Macri llegasen al poder no habría dólares para importar medicamentos como consecuencia de pagos a fondos buitres. De igual manera José Alperovich y Sergio Urribarri, gobernadores de Tucumán y Entre Ríos, expresaban el fin de las pensiones, la asignación universal por hijo y los medicamentos en los hospitales si no se votaba al proyecto.

Las consecuencias de usar el miedo como estrategia son los efectos contraproducentes que se obtienen. Por un lado, el recurrir a declaraciones inquietantes en la sociedad para mantener su posición, dejan expuesto la debilidad del gobierno, dándole la oportunidad a los oposición de rebatir dichas declaraciones comprometiéndose con la prolongación de los diferentes planes sociales. Por lo tanto, al momento de usar la estrategia de “meter miedo”, debe ser estudiada cuidadosamente teniendo en cuenta las posibles respuestas del adversario.

Una de las estrategias más efectivas sin alguna figura que actúe como intermediario es introducir el temor en el “boca a boca”, exponiendo el mensaje para que sea escuchado y asociado al de los voceros oficiales, el cual es propagado en los medios, ocasionando desconfianza al momento creer en sus palabras.

Te puede interesar
Últimas noticias