jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Quisieron robar caja fuerte de un Rapipago en Rawson

viernes 06 de julio de 2018
Quisieron robar caja fuerte de un Rapipago en Rawson

Al menos dos ladrones entraron a un Rapipago de Rawson por el agujero que hicieron en el techo y fueron a robar la plata que había en una caja fuerte, pero debieron abortar el plan cuando se activó la alarma y vieron que se aproximaba del lugar un patrullero. Al huir imprevistamente dejaron olvidadas las herramientas que utilizaron en el fallido atraco. La policía cree que son maleantes de Trelew.
Trelew (Agencia) El hecho ocurrió en el centro de la capital provincial, a dos cuadras de Casa de Gobierno. Se presume que lo estaban ejecutando alrededor de las dos y media de la madrugada, cuando acudió el móvil policial a verificar por qué se había activado la alarma.

El malogrado atraco se registró en un Rapipago que queda en la avenida Sarmiento al 700 y el denunciante fue un empleado del lugar. El jefe de la Comisaría local, el comisario Fabián Meneces, hizo después declaraciones a la prensa y al dialogar con este diario explicó: “A las dos y media avisaron que sonaba la alarma y fue un móvil, así que, eso debe haber sido lo que los puso en fuga”, sospechó Meneces.

-¿Ustedes creen que cuando llegó el patrullero los ladrones estaban dentro?

-“Si. Pero no pudieron abrir la caja, la cortaron en dos partes, pero sin obtener resultados, sin poder abrirla”, afirmó el jefe policial.

“Lo que se pudo apreciar es que la entrada fue por el techo, desde una fabrica abandonada que está sobre la calle San Martín. Según lo que pudimos constatar entraron por atrás y como no pudieron concretar el hecho dejaron olvidadas una maza, el cortafierro. Un tubo de oxigeno…”, agregó y entonces se le consultó si de acuerdo a las herramientas que dejaron se podía establecer cuántos ladrones fueron, a lo que Meneces respondió: “Al menos dos fueron. Pero por el momento se está trabajando con la Brigada (de Investigaciones)”, dijo recatadamente y confirmó que los malvivientes para no ser individualizados se llevaron DVR con las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

De buenas fuentes, este diario pudo saber anoche que la policía buscaba un auto que aparecería filmado por una cámara de la zona céntrica de Rawson. Presumen los investigadores, o por lo menos no lo descartan; que ese sería el vehículo que los frustrados ladrones utilizaron como medio de movilidad. Apuntan ahora a una banda de Trelew.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias