jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

Por mayoría se votó el aumento a la policía

viernes 06 de julio de 2018
Por mayoría se votó el aumento a la policía

Por mayoría quedó aprobado el aumento a los trabajadores de la policía provincial correspondientes a las categorías de las Agrupaciones Comando y Servicios de la Policía del Chubut (Ley XIX N° 8) que regirán a partir del mes de Julio de 2018.

En la última sesión ordinaria previo al receso invernal, los legisladores aprobaron para todos los agentes policiales un Adicional por Antigüedad del 2,6% a partir de Julio de 2018.

El proyecto de ley tuvo dictamen unánime en conjunto de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación Social, Salud y Trabajo fue aprobado por los diputados salvo la abstención de los diputados del PJ-FpV, Alejandra Marcilla y José Grazzini quien criticó la actitud divisionista del gobierno.

El diputado madrynense expuso sus críticas por la actitud política del Poder Ejecutivo Provincial de disponer de este incremento policial que repentinamente llega al Poder Legislativo sin poder resolverse otras cuestiones sociales.

Tras considerar que “esto alienta la división entre los trabajadores” y aclarar que de ninguna manera se oponía al derecho de un aumento salarial de los trabajadores públicos policiales, insistió en su crítico planteo hacia la actitud del gobierno provincial de no resolver un grave conflicto que tiene hoy en la calle como es el docente, afirmó.

La postura política del diputado Grazzini tuvo inmediato eco favorable en los palcos ocupados por los docentes que aplaudieron desde las barras.

Suplemento por Dedicación Especial

El proyecto de ley sancionado dispone sustituir el artículo 151° de aquella normativa policial, a fin de establecer lo siguiente: “El personal policial de la Agrupación Comando tendrá derecho a un suplemento por Dedicación Especial de carácter remunerativo no bonificable, en razón de tener que cumplir las obligaciones del cargo en cualquier momento del día o de la noche, conforme a los horarios que se le asignen y los recargos que se le impongan. Este suplemento será incrementado al 45% del sueldo básico de la jerarquía del Agente de Policía, de conformidad con las unidades operativas. El personal policial de la Agrupación Servicios tendrá derecho a un suplemento por Asignación Especial de carácter remunerativo no bonificable, en razón de tener que cumplir las mayores obligaciones que conllevan las tareas administrativas policiales, conforme las responsabilidades propias de dicho agrupamiento. Esta asignación será equivalente al 35% del sueldo básico de la jerarquía del Agente de Policía”.

Reuniones y expectativas de la policía

El proyecto de ley enviado a Legislatura por el gobernador Mariano Arcioni y que refrenda el ministro de Gobierno, Federico Massoni, expresa que “los aumentos que se propician son el resultado de reuniones mantenidas con los representantes de la Fuerza, y vienen a cubrir las expectativas de los empleados policiales, tal como ha quedado plasmado en el Acta de fecha 2 de Julio de 2018”.

Te puede interesar
Últimas noticias