jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Caridi apuntó contra los diputados de Cambiemos

viernes 06 de julio de 2018
Caridi apuntó contra los diputados de Cambiemos

El concejal Nicolás Caridi se refirió al conflicto docente y criticó al gobierno provincial por “la incapacidad política de resolver este problema”, pero además destacó que “han habido varios proyectos alternativos, entre ellos uno que estuvo en tratamiento ayer en el Congreso de la Nación, con exposición de los diputados Santiago Igón, Daniel Filmus y Laura Alonso, que plantearon la posibilidad de generar una alternativa solicitando la asistencia financiera por parte del gobierno nacional que prevé la Ley de Educación 25864”.

En este marco, Caridi criticó que de los diputados por Chubut; “tres votaron a favor (Llanos, Muñoz y obviamente Igón), pero Taboada estuvo ausente y Gustavo Menna votó en contra como todo el bloque Cambiemos” expresó.

En este contexto, el edil del PJ expresó que “me gustaría saber por qué votaron en contra y cuál es la alternativa que presenta el oficialismo nacional para ayudar a la provincia del Chubut a resolver este problema que tiene a los chicos sin clases desde el comienzo del período legislativo”.

Por otro lado, el concejal se refirió a dos obras nacionales de ampliación paralizadas: el aeropuerto y el Cabin. “La segunda etapa del aeropuerto está paralizada por cuestiones estructurales, según se conoció la semana pasada. Entiendo que es una obra largamente esperada por los comodorenses y nos gustaría saber las razones por las cuales esta obra se encuentra demorada y si está paralizada también saber por qué”.

Además, criticó las falencias de la primera etapa ya inaugurada. “Tiene falencias y son muy preocupantes porque es una obra que no tiene más de tres meses. Esta famosa manga que no sería apta para Comodoro porque no se puede utilizar los días de viento. Ha estado fuera de servicio muchos días y es un despropósito que una obra de estas características tenga estas falencias. Creemos que todavía está en etapa de revisión, pero si es posible enviarlo por nota, me gustaría saber por parte de Aeropuertos Argentina 2000 si estos problemas se van a solucionar”, expresó.

Respecto a la obra de ampliación del Cabin, reconoció que “el INVAP sí ha depositado los fondos y existe un problema con la empresa contratista”. Pero “pedimos al INVAP una pronta resolución para que la obra siga su curso”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias