Varias actividades culturales para celebrar la Independencia

Este fin de semana, habrá una serie de propuestas culturales en el marco del Día de la Independencia que se celebra el lunes 9 de julio. Las actividades son gratuitas y combinan expresiones culturales variadas para toda la familia tales como diseño, artesanía y música.

“Hay Feria” en el Centro Cultural

Por un lado, el sábado 7 y el domingo 8, en el Centro Cultural Hay Feria “Artesanos Exponen”.

La propuesta cuenta con artesanos, manualistas y productores de nuestra ciudad los cuales van a estar exponiendo sus productos, bijouterie artesanal, muñecos, cerámica, trabajos en madera, vitrofusión, tejido urbano, hilados artesanales, fieltro, remeras estampadas con eco-print, chocolates, dulces, entre otras artesanías.

Esta actividad contará con el acompañamiento de “Blarte Manual” con el circuito lúdico para que pequeños y grandes disfruten de diferentes juegos. El domingo a partir de las 18:00, además de las propuestas antes mencionadas se contará con el tradicional patio criollo, donde se ofrecerá tortas fritas y mates.

Como es habitual el paseo contará con artistas locales: de ese modo el sábado 7 actuarán Kilimbay, Los hermanos Nievas, Martha Espósito, Luis Bravo y Huiliches. El domingo 8, se presentarán Héctor Andrade, El Trébol, Tañi Mapu y Martín Miguel de Güemes.

Esta actividad, organizada desde la Secretaría de Cultura tiene entrada libre y gratuita.

Muestra de Diseño

Por otro lado, el grupo de diseñadores realizará una muestra también el sábado 7 y el domingo 8 entre las 15:00 y las 20:00 en el Centro de Información Pública (CIP), ubicado entre las calles Dr. Scocco y Máximo Abásolo, sobre Parque Soberanía.

Te puede interesar
Gimnasia terminó desilusionado

En esta oportunidad participan músicos y artistas plásticos que vendrán a compartir sus trabajos e ideas: bandas como Polen, Anestesia Local, Bakan Swing, Juan Pablo Latosinski y artistas plásticos como Juan Ramírez e Iván Quinteros.

Además, los expositores mostrarán todo lo nuevo en indumentaria, accesorios, lencería, cosmética de autor, cerámica y juguetes.

Peña Familiar

El lunes 9, además, habrá una Peña Familiar por la Independencia, a partir de las 17:00 en el Centro Cultural. En este caso, la Secretaría de Cultura invita al público en general a participar de una tarde diferente con la presentación de artistas locales tales como, Pollo Morales, Vasco Salaberry, Marciano Uribe, Sebastián Oviedo, Gonzalo Fernández, Hugo Cunino Cedrón, Cañero y su conjunto, La Instrumental Peñera, entre otros.

Conferencia de prensa

En el marco del 202° Aniversario del Día de la Independencia, desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, su titular, Alberto Ojeda anunció las actividades y actos previstos para el próximo lunes. El desfile cívico-militar en el barrio 9 de Julio, la Feria de Artesanos y Productores en el Club Huergo, y la Peña Patriótica en el Centro Cultural, serán los atractivos para el disfrute de los comodorenses.

Comentar
- Publicidad -