jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Cultura del té: mucho más que una bebida

jueves 01 de marzo de 2018
Cultura del té: mucho más que una bebida

Esta infusión milenaria encierra mucho más de lo que a priori puedas pensar, y te lo demostramos a continuación a través de toda la formación que puedes adquirir.

Libros y manuales donde aprender todos los aspectos técnicos que encierra esta milenaria infusión, eventos protocolarios donde poner estos conocimientos en práctica, y catas de té con las que poder degustar todos y cada uno de los sabores que ofrece esta bebida en sus distintas modalidades, a cada cual más peculiar. Una sensación totalmente indescriptible para los verdaderos amantes del té, y que podrás encontrar a través de distintos cursos de certificación internacional en www.elclubdelte.com, los cuales te servirán para aprender todo lo que necesitas saber sobre la cultura del té en todos y cada uno de sus países más emblemáticos. Principalmente, orientales (lugar de donde se hizo popular la planta Camellia sinensis, de la que proviene el té).

Aspectos como el correcto almacenamiento del té, o la posterior puesta a punto del mismo antes de servirlo, cómo distribuir la mesa y la selección de elementos útiles para servir el té, etc. Son conceptos básicos pero a su vez bastante importantes también, que deberás de asimilar a la perfección si realmente quieres avanzar y poder profundizar acerca de la cultura del té, y todo lo que esta puede llegar a ofrecerte.

La persona que recibe el título de Tea Blender es aquella que se encarga de elaborar distintas variantes de té a través de la prueba y mezcla de distintos ingredientes, ya sean frutas, especias, flores u otras infusiones, las cuales combinadas con una u otra variante de té puede dar lugar a una gran cantidad de sabores más que interesantes. Dichas mezclas finales reciben el nombre de "blends de té" y son la principal vía actual y profesional para la comercialización. Cada cual presentando novedades atractivas e innovadoras de diverso tipo; ya sean de cara al consumidor o al mercado.

Este tipo de formación debe de adquirirse a través de los cursos profesionales anteriormente mencionados, siendo el curso de Tea Blender uno de los más solicitados por parte de todas aquellas personas que, de alguna forma, quieran emprender en el sector. Una capacitación técnica altamente valorada que une todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios como para seleccionar y manipular todo tipo de ingredientes, incluidos las propias variantes de té.

También denominado como "Tea Sommelier", se le otorga este título a personas que hayan completado un aprendizaje completo y avanzado en cuanto a todo lo que sea mínimamente importante y que rodee a esta bebida. Véase reconocer los distintos tipos de té y los ingredientes utilizados para su elaboración gracias a sus características sensoriales, así como los preparativos habituales de la mesa antes de servir el té, o la formación activa en las catas de esta bebida, etc. Un profesional con todas las letras, cuyo objetivo es poder ofrecer este punto de vista experto a todos aquellos que hayan iniciando su andadura en el sector del té a través de estos cursos, o que estén pensando en hacerlo. Son personas que conocen todo acerca de la cultura del té, capaces de aportar datos relevantes acerca de sus variantes más populares (Té de la India, té chino, japonés, etc.) así como de analizar blends de marcas recién creadas. Todo gracias a sus conocimientos tan avanzados con respecto a todo lo relacionado con esta infusión.

Si quieres conocer todo lo que se pueda llegar a saber relacionado con el mundo del té, convertirte en un verdadero profesional mediante el curso de sommelier del té será lo que más te atraiga, sin duda alguna.

Enfundarse en uno de estos viajes es una de las experiencias más completas relacionadas con el mundo del té que puedan llegar a existir, ya que estas aventuras te permitirán adentrarte de lleno en la cultura de esta ancestral bebida, visitando sus países de origen. Revisando las plantaciones y manteniendo contacto directo con quienes se encargan de su cuidado y posterior recolecta, así como la elaboración del propio té en cuestión. Uno de los Tours del té más populares es sin duda alguna el que te lleva a Japón, siendo perfecto tanto para amantes de la elaboración y todo lo que rodea a esta infusión, como para emprendedores que quieran comercializar su propia marca de té, ya que durante este periplo podrás relacionarte con productores locales y otras tantas eminencias dentro del sector, permitiéndote establecer buenas relaciones de cara a tu futuro laboral. Libros y manuales donde aprender todos los aspectos técnicos que encierra esta milenaria infusión, eventos protocolarios donde poner estos conocimientos en práctica, y catas de té con las que poder degustar todos y cada uno de los sabores que ofrece esta bebida en sus distintas modalidades, a cada cual más peculiar. Una sensación totalmente indescriptible para los verdaderos amantes del té, y que podrás encontrar a través de distintos cursos de certificación internacional en www.elclubdelte.com, los cuales te servirán para aprender todo lo que necesitas saber sobre la cultura del té en todos y cada uno de sus países más emblemáticos. Principalmente, orientales (lugar de donde se hizo popular la planta Camellia sinensis, de la que proviene el té).

Te puede interesar
Últimas noticias