jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Una molécula puede extender la vida por hasta 5 años con solo consumirla

jueves 05 de julio de 2018
Una molécula puede extender la vida por hasta 5 años con solo consumirla

Cientificos de la Universidad de Innsbruck han encontrado una molécula que puede alargar tu vida saludable hasta por 5 años

Todo el mundo quiere extender su vida el mayor tiempo posible. Y gracias a avances médicos y científicos en los últimos años, hemos logrado exactamente eso. Ahora, científicos de la Universidad de Innsbruck en Austria han identificado una molécula que promueve la renovación de nuestro organismo: la espermidina.

De origen natural, y encontrada de forma natural en diversos organismos vivos es conocida por por tener un efecto de prolongación de vida en cultivos celulares y muestras animales. Pero ahora han logrado encontrar que tiene un efecto antienvejecimiento en el cuerpo humano.

El estudio de la molécula milagrosa

Según el estudio, en el cual se siguió la dieta de 829 individuos desde 1995 hasta el 2015, aquellos con una dieta rica en espermidina no solo logran alargar su vida hasta por 5 años, sino que disminuyen la posibilidad de contraer enfermedades, y por ende, de morir (o por lo menos, así fue durante los 20 años de observación).

La espermidina le envía una señal a las células para que inicien la autofagia, un proceso de autolimpieza de las células, con el cual se eliminan componentes defectuosos o que ya no son necesitados por el organismo, que usualmente se descomponen y se reciclan. La producción natural de la molécula se reduce al alcanzar los 40 años de edad, perdiendo muchos de sus beneficios.

Esta molécula puedes encontrarlas en muchos alimentos, y casi como si fuera un chiste, puedes obtenerla simplemente con una dieta saludable:

“Las recomendaciones son las mismas de siempre: comer mucha verdura, fruta, nueces y alimentos integrales, que contienen altas dosis de la molécula”, afirma Stefan Kiechl, líder de la investigación y Doctor en Neurología, “ahora podemos confirmar, por primera vez, su papel como factor independiente que influye en la vida útil también en los seres humanos”.

Te puede interesar
Últimas noticias