viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Una teoría basada en Guardiola señala quién puede ser el próximo campeón del mundo

jueves 05 de julio de 2018
Una teoría basada en Guardiola señala quién puede ser el próximo campeón del mundo

El actual técnico del Manchester City cuenta con una estadística que sorprende.
Josep Guardiola es uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo. Sus experiencias en el Barcelona, Bayern Munich y, ahora, Manchester City, no hacen más que confirmar todo su potencial.

Claro que, a la hora de hilar fino, cuenta con una rara estadística que ilusiona: país en el que dirige, gana el Mundial. En Sudáfrica 2010 Andrés Iniesta marcó el gol que le dio el título a España ante Holanda. Cuatro años después, en Brasil, fue Mario Götze el encargado de anotar el tanto definitorio para Alemania frente a Argentina en la final.

Ambos futbolistas tiene como coincidencia que estaban siendo dirigidos por Guardiola en el momento que marcaron esos históricos goles: Iniesta estaba a las órdenes del catalán en Barcelona en 2010 mientras que Götze era jugador del Bayern Munich en 2014.

En el actual Mundial de Rusia, once futbolista que dirige Guardiola en el Manchester City siguen en carrera. En Inglaterra están Fabian Delph, John Stones, Kyle Walker y Raheem Sterling. Brasil tiene tiene a Danilo, Fernandinho y Gabriel Jesús, además del arquero suplente Ederson. En Bélgica están Vincent Kompany y Kevin De Bruyne, mientras que Francia tiene a Benjamín Mendy.

Las otras cuatro selecciones que alcanzaron los cuartos de final no tienen en sus planteles a futbolistas del Manchester City. Ellas son Uruguay, Rusia, Suecia y Croacia.

Te puede interesar
Últimas noticias