miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Sobreseyeron a Aníbal Fernández en la causa vinculada al Plan Qunita

jueves 05 de julio de 2018
Sobreseyeron a Aníbal Fernández en la causa vinculada al Plan Qunita

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández fue sobreseído ayer en una causa vinculada al Plan Qunita , en la que el entonces funcionario estaba acusado de haber vendido bienes que la Justicia había ordenado embargarle.

Este expediente, cerrado el lunes por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi , investigaba una presunta "insolvencia procesal fraudulenta".

El exfuncionario kirchnerista estaba acusado de haber vendido dos automóviles cuando tenía todos sus bienes inhibidos. Los vehículos eran una camioneta Toyota Hilux 4x4, que vendió por $450.000, y un BMW, por el que cobró $634.450.

En su fallo, el juez afirmó que si bien era cierto que Aníbal Fernández se había desprendido de dichos bienes, "lo cierto es que posteriormente adquirió uno de mayor valor, que ingresó a su patrimonio".

Al fundamentar su decisión, Martínez de Giorgi explicó que con el producto de esas ventas registradas, que ascendió a una suma superior al millón de pesos, Fernández "adquirió otro automotor por 1.148.000 pesos".

El magistrado entendió que si se observa la operación completa no hubo fraude, porque "no se vieron frustrados los derechos de los acreedores".

La inhibición de bienes había sido dispuesta contra Aníbal Fernández por el juez Claudio Bonadio en el caso conocido como Qunita, en el que se investiga la compra de kits de cunas y pañales para bebés recién nacidos durante el kirchnerismo. En esa causa el exjefe de Gabinete fue procesado y elevado a juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias