jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri le reclamó al círculo rojo que "ponga el hombro"

jueves 05 de julio de 2018
Macri le reclamó al círculo rojo que "ponga el hombro"

El mensaje, por enésima vez, fue claro: si alguien tiene algún plan alternativo para llegar al objetivo que lo diga fuerte y claro. Si no, que "pongan el hombro" y colaboren. Así, el presidente Mauricio Macri les pidió a "los dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores" que lo ayuden a cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal , la prioridad absoluta del Gobierno.

Si bien les habló a todos, sus palabras tenían un destinatario: el peronismo. Así, el Presidente le reclamó al Partido Justicialista que sume propuestas para atravesar los problemas económicos, o que por lo menos termine de obturar el camino que eligió el Gobierno.

El jefe del Estado, además, reclamó al círculo rojo, en el que incluye a la oposición, gremios, empresarios y periodistas, que dejé de exigir "soluciones mágicas".

Por las dudas, para evitar mayores desgastes y dar certidumbre a los mercados, aunque negocia con los gobernadores y legisladores de la oposición el presupuesto, Macri ya avisó que cumplirá con el acuerdo que asumió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , en el que se comprometió a bajar el déficit a 1,3 por ciento -unos 200.000 millones de pesos-, con o sin el respaldo del peronismo.

"Sé que todos los argentinos están poniendo el hombro. Por eso les pido a los dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores que digan qué van a hacer cada uno y desde su lugar para ayudarnos a recorrer este camino, en vez de reclamar soluciones mágicas", sostuvo Macri desde Chaco, donde recorrió la localidad de Charata.

En medio de la negociación con la oposición, el Presidente pretende que emerja un candidato del peronismo que exprese con claridad las medidas que tiene esa fuerza política para atravesar las dificultades económicas. "Si las propuestas son como las que intentaron, como retrotraer las tarifas de los servicios públicos [ley que vetó el Presidente], la cosa termina mal. El mundo está atento a esas jugadas", describió un hombre con acceso diario al despacho presidencial.

Te puede interesar
Últimas noticias