viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia sigue bajo cero

jueves 05 de julio de 2018
Comodoro Rivadavia sigue bajo cero

Uno de los inviernos más fríos se ha instalado en Comodoro Rivadavia y en toda la región. Las temperaturas bajo cero, las calles y veredas escarchadas, las rutas congeladas y hasta el Río Senguer lleno de bloques de hielo son algunas de las postales de estos días.

A esas situaciones se suman contratiempos como el congelamiento de cañerías, y accidentes como caídas y golpes producto de la presencia de hielo en calles y veredas, especialmente, donde hay acumulación de agua por pérdidas.

Por otro lado, Vialidad Nacional emitió un parte del estado de rutas donde recomienda especialmente precaución para quienes se trasladen por Ruta Nacional N° 3, en el tramo que une a Comodoro con Garayalde. La presencia de hielo y barro en las banquinas desalienta el viaje en estas condiciones, pero en caso de ser impostergable, las autoridades pidieron tener especial precaución entre los conductores.

También hacia el oeste, por Ruta 26 hay presencia de hielo además de trabajos por lo que además, se solicita respetar lo que las señales indican.

Sin embargo, la peor parte está en la Cordillera y precordillera, cuyas rutas se encuentran cubiertas de helada.

Ayer, la sensación térmica se ubicó en 5,3 grados bajo cero, un poco más que el día anterior (donde superó los 8 bajo cero), pero todavía con heladas que persistieron incluso en las horas más cálidas, cuando el termómetro alcanzaba los 6 grados.

Tareas preventivas de Defensa Civil

La presencia de pérdidas de agua y de líquidos cloacales en distintos sectores de la ciudad hace que la situación empeore favoreciendo la formación de escarcha, por lo que desde Defensa Civil se incrementaron los trabajos de distribución de sal justamente en los sectores con presencia de hielo para evitar accidentes o cualquier tipo de altercado.

En diálogo con Crónica, Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil explicó “durante todo el día se estuvo trabajando con sal para retirar el hielo, la gente principalmente es la que avisa y se concurre al lugar para efectuar la tarea”, y añadió que “dependiendo si se trata de una pérdida de agua o de la red cloacal, se da aviso a la SCPL o a quien corresponda para subsanar el tema”.

En tanto, también comentó que a raíz de la presión las cañerías están estallando lo que genera más pérdidas de agua mientras las cloacas rebalsan.

Albergue para personas en situación de calle

Durante las noches más frías que está viviendo la región, más de 30 personas en situación de calle encontraron refugio para pernoctar en el Albergue Alternativa, en el barrio Standard Norte. Allí, tienen un techo, y abrigo para poder pasar las horas más duras cuando el termómetro marca bajo cero.

Con la colaboración de la comunidad (especialmente, con ropa de cama, abrigo y alimentos), se ofrece este espacio comunitario para quienes no tienen vivienda ni lugar que los reciba.

En este caso, ofrecen el teléfono 2974299419 tanto para poner en conocimiento situaciones que requieran esta ayuda como para quienes deseen colaborar para sostener este espacio.

Te puede interesar
Últimas noticias