Náutico Rada Tilly organizará el cuadrangular final U15

Durante este fin de semana se jugará el cuadrangular final de la categoría U15 de la Liga provincial de basquetbol en la cancha de Náutico Rada Tilly luego de adjudicarse la licitación que realizó la Federación de Chubut.

Los radatillenses se encargarán de la organización del segundo cuadrangular final de esta competencia exclusiva parea las formativas y que está enmarcada en la Federación de basquetbol de Chubut y donde el primero accederá a la fase regional del Argentino U15. El fin de semana pasado se desarrolló el U17 en Puerto Madryn con la consagración del anfitrión Ferrocarril Patagónico y donde el Gimnasia Blanco culminó en el tercer puesto; en tanto que los U13 y los U12 recién se decidirán a principios del mes que viene.

Náutico fue cuarto en la fase regular con un récord de siete triunfos y tres derrotas y el sábado en semifinales deberá medirse con Gimnasia Blanco, que dominó la etapa inicial al ganar los diez encuentros que disputó, en tanto que el otro juego estará a cargo de Ferro de Madryn que fue segundo y Federación que culminó tercero. Los ganadores del sábado irán por el título y el acceso al Argentino al día siguiente, y los perdedores disputarán el tercer puesto.

Se postergó la definición de primera local

Los cuartos de final, las semifinales y la final del certamen de basquetbol de primera división local denominado Marcelo Guinle y que organiza la Asociación de Comodoro estaban programadas para que se jueguen desde el sábado, sin embargo ante la definición de la Liga Provincial U15 y por el pedido de algunos clubes, todas esas instancias se postergaron con fechas a definir.

Los primeros enfrentamientos serán los cuartos de final, muy probablemente en el Socios Fundadores, con los partidos Gimnasia frente a Petroquímica y Municipal Pueyrredón ante San Martín de Esquel. Los dos ganadores se meterán en el cuadrangular final que se llevará a cabo en Náutico Rada Tilly y donde ya están clasificados el local -se ganó el derecho por ser primero en la fase regular- y el campeón Federación Deportiva.

En tanto que todas las categorías formativas se resolverán recién el próximo mes.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -