viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Concejo Deliberante busca implementar el cupo laboral trans

miércoles 04 de julio de 2018
El Concejo Deliberante busca implementar el cupo laboral trans

Concejales de la comisión 1 se reunieron con Daniela Andrade, responsable de la Dirección de Diversidad dependiente de la secretaría municipal de Desarrollo Humano. Debatieron la adecuación de la ley de cupo laboral aprobada por la legislatura provincial el pasado mayo.

Durante la reunión mantenida este martes con los concejales la directora de Diversidad, Daniela Andrade, les presentó a los concejales un panorama acabado de las problemáticas que padecen las personas denominadas como gays, lesbianas, bisexuales y trans tanto en la esfera social y principalmente en el ámbito laboral.

“Apenas se aprobó la ley provincial, Daniela nos presentó el pedido al Concejo Deliberante y la idea es adherir a la ley dentro de las características que tiene la ciudad. Debe ser un puntapié para generar cada vez más inclusión en todos los ámbito, incluso el sector privado”, expresó el concejal del PJ, Nicolás Caridi.



Al respecto la concejal Norma Contreras (Integración Chubut Somos Todos) manifestó que “fue una reunión muy interesante y rica, nos puso en conocimiento de cuestiones que algunos conocíamos más y otros menos, pero principalmente nos habló de la realidad laboral de estos sectores que es realmente crítica”.

Por su parte Daniela Andrade expresó que “la reunión fue muy productiva y pudimos transmitirle a los concejales la necesidad de contar con un cupo laboral de 0,5 % para personas trans, como lo establece la ley provincial sancionada hace poco”.

Así mismo les explicó el trabajo desarrollado a través de la Dirección de Diversidad, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Humano a cargo del secretario Marcelo Rey, que tiene como eje principal el tema de la salud, “no solo para personas trans, sino también gays, lesbianas y personas en situación de prostitución, derivamos mayormente estos casos al área municipal de salud ante la necesidad de contención”, manifestó Andrade.

En este marco, los concejales se reunirán con las autoridades de aplicación, el área de gobierno y el secretario de Desarrollo Humano para terminar de definir este tema antes de la sesión del jueves.

Te puede interesar
Últimas noticias