jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Segundo Encuentro de natación en el Knudsen

miércoles 04 de julio de 2018
Segundo Encuentro de natación en el Knudsen

El natatorio municipal volvió a reunir a números niños y jóvenes de la ciudad en el segundo encuentro participativo impulsado desde la Escuela Municipal de Natación.

Caleta Olivia (Agencia) Según se informó se planifica hacer otros encuentros en agosto, septiembre, octubre y cerrar en noviembre para la fecha aniversario de Caleta Olivia con un torneo provincial.

En esta oportunidad participaron nadadores de “Escuela La Gambeta”; “CoDEDCO”, Escuela Municipal de Caleta Olivia y delegaciones de Perito Moreno, Sarmiento y Pico Truncado con niños desde los 8 años además de los Master que son jóvenes que van desde los 18 años en adelante.

Al respecto uno de los referentes de este encuentro, el Profesor Gustavo Mercado, explicó: “es un trabajo que vamos a hacer durante todo el año con varios encuentros y distintas modalidades, esta vez es un encuentro de postas y como cierre vamos a tener una posta americana que es una posta de media hora donde participan los Master, cada uno tiene que nadar 50 metros relevándose hasta completar la media hora de nado, los más chicos van a hacer postas de 6 por 25 de 4 por 50 o 4 por 25 depende la categoría, es participativa y se mezclan categorías lo cual loa hace aún más entretenido”.

Asimismo, agregó: “la idea es lograr continuidad en la disciplina para que siga creciendo, tenemos que agradecer mucho a la Secretaria de Deportes, a los papas de la Comisión de Padres que trabajan mucho por el natatorio, hemos viajado mucho con los chicos y en ello agradecemos al Intendente que nos ha facilitado las minibús cada vez que las hemos pedido y todo eso suma para que la actividad crezca cada día”.

Finalmente, y respecto al presente de la Escuela Municipal de Natación, señaló: “está funcionando muy bien con un gran caudal de chicos de diferentes edades, el pre equipo y el equipo están conformados por un numero de 50 nadadores”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias