jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegó el “verde” a Tiro Federal

miércoles 04 de julio de 2018
Llegó el “verde” a Tiro Federal

El Club de Km. 3 continúa con sus avances en infraestructura, esta ocasión uno de los deseos más anhelados por parte de toda la institución como lo es el césped sintético que se está colocando, brindando un espacio físico y personal sobre todo a la materia del hockey.

Fueron días emotivos y de ansia para Tiro Federal, porque finalmente se comenzó a colocar en su playón el césped sintético, que durante tanto tiempo se soñó y que finalmente hoy ya es palpable.

Todo comenzó hace poco más de dos años con aquel firme convenio que realizó este histórico Club de la ciudad con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, quien vio el trabajo y sacrificio de la dirigencia y aportó para que la infraestructura siga creciendo. Firme con su labor desde la comisión de los de Km. 3 se siguió con la línea de trabajo, se conformó el playón y ahora con la obra ya terminada se pudo ir al siguiente paso que es la colocación de la alfombra sintética.

La misma había sido guardada durante este tiempo dado que el playón aún continuaba con su obra. La semana pasada llegó la arena especial que se utiliza para este tipo de ocasiones. "Finalmente pudimos conseguir y traer la arena, que realmente es cara. Las obras que se estaban realizando impedía que se inicie con la colocación del césped, ya están terminadas y justo coincidió que llegó la arena para poder comenzar a poner el césped, que lo realiza la misma gente que le puso el sintético a USMA" destacó a Diario Crónica, Paula Salinas, miembro de la Sub- Comisión de Hockey de Tiro Federal.

Salinas además es jugadora en la categoría Mamis de Tiro Federal. "En un principio la cancha es por el hockey y la escuelita de futbol, que son disciplinas que no tenemos lugares en el Club para entrenar, porque debemos alquilar algún gimnasio para poder practicar. La verdad que ahora se puede afianzar más que nunca la disciplina, porque vamos a tener nuestro propio espacio para practicar", reconocía la dirigente que además profesó ser hincha del Club de toda la vida.

La suma del esfuerzo

Hay que destacar que Tiro Federal poco a poco sigue sumando gente que trabaja por el Club, el cual tiene mucha historia en la ciudad. Es un grupo que ha sabido conseguir también, en este último tiempo, las luces para el playón, las mejoras de los quinchos, que ahora es un recurso importante para conseguir ingresos y así afrontar los gastos de cada disciplina; trabajo netamente del Club la obtención de la mejora en el cerco perimetral.

"Ahora la última obra que se realizó, es el cambio de los baños de árbitros a los vestuarios. Las obras se ven y por suerte se sigue acercando gente nueva al Club, aunque con el paso del tiempo siempre sea el mismo grupo que continúa trabajando, se hace de corazón todo".

Para Salinas "no es fácil ser dirigente. Trabajar en un Club es complicado por el ritmo que se lleva, las horas que te demanda porque es como un trabajo más, y las prioridades por ahí no son las habituales a las demás personas, porque es parte de tu tiempo que le podes dedicar a tu familia o trabajo pero que le entregas al Club. Se hace de corazón y la recompensa no es monetaria".

"Es el momento de agradecer a Othar Macharashvili y a Comodoro Deportes, por la confianza en el acompañamiento. A la dirigencia del Club que siempre hace lo imposible para poder seguir avanzando como institución, a los profes de todas las disciplinas que realmente es mucho lo que ellos hacen, no solo en la parte del futbol, sino que también los de hockey y taekwondo. Y a todos los allegados al Club que de una u otra forma siempre están.

La bocha no para

Con esto se abren nuevas puertas para el hockey que sigue mes a mes en crecimiento, ahora son más de 70 jugadores los que acobija Tiro Federal pasando por la Escuelita, que actualmente practica en el Club Huergo, siguiendo por la Sub- 12, Sub- 14, Sub- 18, Intermedia, Mamis y la Primera tanto en damas como en caballeros.

Ahora obviamente los entrenamientos se encuentran suspendidos en el playón; pero la categoría Mamis entrena en la Escuela Nº 119, la Primera en Petroquímica y las infantiles en el Club Huergo los días lunes, miércoles y viernes. "Si bien ahora se viene un parate, por vacaciones de invierno, los más chicos van a ser los únicos que van a seguir porque los estamos fogueando con los entrenamientos y amistosos que realizamos. Queremos darles continuidad. A los interesados le decimos que se acerquen al Club, que vengan, vean y conozcan las actividades que tenemos" sentenció Paula Salinas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias