viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento será sede de los Juegos Evita 2018

miércoles 04 de julio de 2018
Sarmiento será sede de los Juegos Evita 2018

El profesor Gustavo Huenchillan (VI Dan) de Karate, confirmó que estará viajando con su familia a Japón el próximo 25 de este mes, para actualizar técnicas y competir. También confirmó que Sarmiento volverá a ser sede de esta disciplina marcial en el marco de los Juegos Evita 2018.
Consultado el sensei Gustavo Huenchillan sobre la actividad de su Escuela en Sarmiento, aseveró. "No somos muchos, pero el año que viene tendremos el primer cinturón negro de Sarmiento, nacido en el karate de allá. También fundamos la Escuela en Caleta Olivia con mi padre, mis hijas nos siguieron, igual dictando clases. Mi papá también tiene sus alumnos, y ahora el 25 de este mes nos vamos a Japón con mi papá y con mis hijas, Sofía y Lucía, los cuatro, las tres generaciones. Nos vamos a entrenar, capacitarnos y competir. Es muy posible que se examinen mis hijas, rivalidar allá sus cintos, son primeros danes".

"Estaremos un mes en Japón, también es disfrutar un viaje de mi padre, con sus nietas. De hecho las invitó el, volveremos el 23 de agosto. Existirán dos torneos importantes allá, organizados por la Prefectura de Okinawa, la verdad que existe una confirmación de gran parte del karate mundial. De Argentina existe una delegación muy grande que viaja, de diferentes estilos. Una semana después estará el Abierto de Okinawa que es nuestra organización, de la Okikukai, donde estaremos compitiendo. Yo, lo haré en Kumite, quemando los últimos cartuchos con 45 años, mi papá -Rosalino V Dan- igual competirá en kata (76 años). Estamos entusiasmados con el viaje", cuenta Gustavo Huenchillan (VI Dan).

Sarmiento prepara su competencia

Ahora el equipo tiene planificado desarrollar el 8 de septiembre el II Provincial del Circuito Federado de Karate en Sarmiento. "También se desarrollará la instancia Final de los Juegos Evita 2018, se había hecho en año 2016, cuando trajimos a la Campeona Panamericana Giuliana Novak. Y este fin de semana pasado se hizo en Croacia el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, porque si bien está designado el karate como olímpico en Tokio 2020, en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se hace este año en octubre en Buenos Aires será su participación por primera vez del karate como deporte olímpico", expresa Gustavo Huenchillan, Presidente A.CHU.K.K.I., Asociación Chubutense Karate Kobudo Interestilos.

Cabe acotar que Gustavo Huenchillan está afiliado a la Federación Argentina de Karate. "Unico ente que regula el karate en Argentina tiene designado a su equipo, con gran aporte de Chubut mediante la Federación Chubutense de Karate donde pertenecemos, que preside Cynthia León, junto a Daniel Moroncini, y de Puerto Madryn con Héctor Agustino. Y nosotros de Sarmiento hacemos nuestro aporte; este año mi hija Lucía, fue convocada a entrenar con la selección en Ezeiza, y si bien no es de la selección argentina la tienen en cuenta. Valió que el año pasado quedara segunda en el ranking argentino. Es un gran desgaste de todo tipo, con colaboración de gente amiga, que en su momento daremos los agradecimientos. El 20 y 21 de este mes también nos toca Mendoza con mi hija Lucia, para que siga manteniendo su posición en el ranking, porque solo los dos primeros pueden representar el país en competencias continentales. Trabajando a full con eso, con la parte tradicional del karate y del kobudo", expresa Gustavo Huenchillán.

Los días martes y jueves Gustavo Huenchillán sigue dictando clases de karate en Carrero Patagónico 3020, en el Molaroni Dojo, primero clases para chicos y en más tarde las clases para los adultos y chicos de mayor edad. De 19.00 a 20.00 y luego a las 21.00 el segundo grupo.

Te puede interesar
Últimas noticias