viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Autoridades comunales participaron de la presentación del programa para el desarrollo de proveedores

miércoles 04 de julio de 2018
Autoridades comunales participaron de la presentación del programa para el desarrollo de proveedores

Ante un auditorio de referentes empresariales de la región, de instituciones productivas e intermedias se llevó a cabo por parte de profesionales de YPF de la presentación del plan firmado con el Ministerio de la Producción de la Nación que busca desarrollar a proveedores competitivos y potenciar la actividad y el empleo asociado al sector energético de manera equilibrada y sustentable.
Caleta Olivia (Agencia) Del acto protocolar participaron además de representantes de la Operadora y del Ministerio, autoridades provinciales y los secretarios comunales de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, y de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer.

Las palabras de bienvenida y de apertura estuvieron a cargo del secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.

YPF y el Ministerio de Producción de la Nación presentaron en Caleta Olivia el Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), un programa que busca mejorar la competitividad y el plan de negocios de las empresas contratistas y de las que aspiren a serlo.

Durante el encuentro, la compañía presentó los lineamientos principales de su plan de abastecimiento para el año y los rubros críticos para la mejora de su competitividad y su plan de inversiones.

Entre los invitados se destacó la presencia de Leonardo Álvarez, ministro de Producción de Santa Cruz, Germán Stocker, gerente de Asuntos Externos YPF Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Matías Kalmus, Presidente del IESC (Instituto de Energía de Santa Cruz).

El plan estratégico de YPF prevé inversiones por alrededor de 4.500 millones de dólares anuales en cinco años, cifra a la que deben sumarse las operaciones cotidianas de la compañía. Esto generará una demanda importante de bienes y servicios industriales a sectores tales como metalmecánica, ingeniería y construcciones, logística, informática y comunicaciones, entre otros.

Por su parte, el Ministerio de Producción viene trabajando con la cadena de valor industrial del sector petróleo y gas a través del Prodepro, que busca mejorar las capacidades productivas de las empresas en sectores clave para el desarrollo de la Argentina, entre los que se destaca el de petróleo y gas.

El Prodepro ya cuenta con más de 25 proyectos aprobados en este sector con una inversión total directa de $184 millones para la modernización tecnológica, la adquisición de bienes de capital y la certificación de normas para el sector en aquellos rubros críticos identificados por YPF.

La Argentina cuenta con más de 3.500 empresas proveedoras de bienes y servicios industriales, 500 de ellas con sólidas capacidades y tradición en el sector de petróleo y gas natural, que ocupan a más de 40.000 empleos directos calificados.

Te puede interesar
Últimas noticias