viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La UNPSJB posibilita el ingreso de personas mayores de 25 años sin título secundario

miércoles 04 de julio de 2018
La UNPSJB posibilita el ingreso de personas mayores de 25 años sin título secundario

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informa a las personas mayores de 25 años, sin título secundario, que se encuentran abiertas las inscripciones para iniciar sus estudios universitarios, de acuerdo con el Art. 7° de la ley N° 24.521 de Educación Superior. Se deberá cumplimentar una serie de requisitos administrativos y una instancia evaluativa.

Las inscripciones se realizarán hasta el 14 de septiembre, en el horario de 9 a 13 en la oficina de Secretaría Académica, ubicada en el 4º piso del edificio de Aulas de la UNPSJB de Comodoro Rivadavia, al tel. 0207- 4557856, contacto [email protected], como así también en las Delegaciones Zonales de Esquel, Puerto Madryn y Trelew.

Mencionan que es obligatorio registrarse antes en el sitio web www.unp.edu.ar. Quienes lo deseen pueden solicitar asesoramiento en cada Delegación Académica. Una vez cumplido el trámite online, deberán concurrir al edificio universitario y presentar original y copia del DNI, junto con el certificado de 7º grado en original y copia.

Para todos los inscriptos tendrán a disposición un cuadernillo con una selección de bibliografía obligatoria y el material que será tenido en cuenta para la elaboración del instrumento de evaluación.

Según informaron, algunos de los criterios generales que se tendrán en cuenta para la aprobación serán los contenidos y vocabulario específico de cada área; algunas actividades que relacionen e integren conceptos; otras de comprensión y vinculación con situaciones y/o problemas de la realidad, análisis crítico y reflexivo sobre la realidad social, entre otros. Los contenidos mínimos que formarán parte de la evaluación están dividido en cuatro áreas: Comprensión Lectora, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales.

La publicación de los resultados se realizará el 6 de noviembre. En caso de desaprobar alguna de las áreas, el examen recuperatorio se llevará a cabo el 24 de noviembre, mientras que la publicación definitiva de los resultados será el 17 de diciembre de 2018.

Esperan que todos aquellos que así lo deseen no dejen de acercarse a consultar ya que serán debidamente asesorados y acompañados en todo el proceso.

Te puede interesar
Últimas noticias