miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

En agosto será el vuelo inaugural de la empresa LASA

miércoles 04 de julio de 2018
En agosto será el vuelo  inaugural de la empresa LASA

Luego de la suspensión de vuelos de LADE, llega una empresa privada que operará en rutas patagónicas y antes de fin de año planea incorporar como destino el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

En enero se realizó el lanzamiento oficial de las nuevas rutas aéreas de la línea LASA, empresa que tiene base operativa en Neuquén y permitirá la conectividad entre distintas localidades de la Patagonia argentina y chilena, además de Mar del Plata.

Se trata de una empresa privada que proyecta más de 14 destinos, siendo la aerolínea con más rutas en el sur del país. El vuelo inaugural será en agosto, partirá desde Mar del Plata con destino a la ciudad chilena de Puerto Montt, y el mismo día partirá también el vuelo de Mar del Plata a Temuco. Desde la empresa estiman que el resto de las rutas serán habilitadas en los próximos meses, y antes de fin de año se inaugurará el vuelo que incluye el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Desde la empresa informaron que “nuestro vuelo inaugural es el 15 de agosto, para la ruta que abarca Mar del Plata-Puerto Montt y Mar del Plata-Temuco; ambas rutas inician el mismo día. La venta de pasajes inicia el 15 de julio”.

Asimismo agregaron que “las demás rutas se van a ir habilitando entre 60 y 90 días posteriores, son cinco en total. Se estima que antes de fin de año, entre octubre y noviembre, se está habilitando la ruta 1, que hace Comodoro, Calafate, Río Grande y Ushuaia”.

Cinco rutas patagónicas

En total la empresa habilitará cinco rutas aéreas, que incluyen catorce destinos. La ruta 1 incluye los destinos: Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. La ruta 2 parte desde Neuquén a Viedma, Trelew, Comodoro, Esquel y Bariloche. La ruta 3 va desde Mar del Plata a Trelew y Comodoro.

Las rutas 4 y 5 son las primeras que se habilitarán el 15 de agosto; la primera sale de Mar del Plata, pasa por Bahía Blanca, Neuquén y destino final Temuco (Chile); en tanto la ruta 5 sale también de Mar del Plata a Santa Rosa, Neuquén, Chapelco, Bariloche y finalmente Puerto Montt (Chile).

Embraer 145

Las naves que llegarán son EMBRAER ERJ-145 de 50 plazas, un modelo que según explica la empresa: “proporciona gran versatilidad brindando confiabilidad y rendimiento. Los materiales inteligentes utilizados en el fuselaje contribuyen a la durabilidad incluso en los entornos más duros. Con veinte años de funcionamiento, más de 26 millones de horas de vuelo, en servicios con 36 aerolíneas en 26 países, el ERJ145 es una leyenda de pista comprobada”. La revisión final de las unidades fue en Canadá, en donde se realizó la pintura, chequeo de motores y APU; en junio ingresaron al país con destino al aeropuerto de Neuquén.

La empresa también aclara que no se trata de una low cost sino que es de “alta eficiencia”, los valores de los pasajes estarán basados en el promedio de la tarifa internacional; y expresan que se cumple “con rigurosos estándares de calidad y seguridad, siendo ese uno de sus principales compromisos, alcanzando un alto prestigio en el ámbito nacional”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias