viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorgelina Domínguez culpable del asesinato de Candela González

miércoles 04 de julio de 2018
Jorgelina Domínguez culpable del asesinato de Candela González

La Justicia encontró ayer culpable a Jorgelina Domínguez Reyes de la muerte de Candela González, calificó el crimen como un homicidio agravado y el viernes se debatirá qué pena le darán, aunque ya se especula que podría ir hasta 24 años de cárcel.

Trelew (Agencia) Domínguez Reyes que tiene 29 años y un embarazo ya avanzado fue declarada responsable del asesinato de la adolescente en una audiencia que se realizó a partir de las 15 en el sexto piso del edificio de tribunales de esta ciudad. La lectura de la parte resolutiva del fallo estuvo a cargo del juez Alejandro Defranco, quien junto a los magistrados José García y César Zaratiegui conformaron el tribunal del juicio por el caso Candela.

Mató por venganza

Según los jueces, la mujer mató a la piba vengándose de una pelea que había tenido con la sobrina a la que Candela la golpeó y le robó las zapatillas y una foto del padre ya fallecido. De acuerdo a lo que establecieron los peritos que actuaron en el caso, le disparó aquella tarde del 29 de abril del año pasado en la plaza del barrio Luz y Fuerza, en la zona norte de Trelew, con un revólver “Magnum” calibre 22 que es difícil de conseguir en el país y que hasta la actualidad no ha sido ubicado.

El homicidio de la jovencita sucedió cuando ella, la víctima, se citó por Facebook a pelear en la plazoleta con otras menores, entre ellas la sobrina de la asesina, y en esas circunstancias Jorgelina Domínguez tras una discusión le efectuó los disparos que más tarde le provocaron la muerte. También la mujer quiso asesinar a una amiga de Candela que estaba con ella tirándole unos balazos que erró porque la chica se escudó detrás de un banco de la plaza.

Esta jovencita fue una testigo clave en el caso y a su declaración los jueces le dieron un peso significativo para fallar como lo hicieron.

El cómplice absuelto

Otra fue la suerte en este caso de Nicolás Almendra (21), el joven que estuvo hasta las últimas horas preso como el cómplice de Jorgelina Domínguez. A él, los jueces lo absolvieron del cargo que le hicieron los fiscales y dispusieron su inmediata libertad.

A Almendra le atribuían haber llevado hasta la escena del crimen a la asesina y haber facilitado su fuga posteriormente a lo ocurrido, pero el tribunal entendió que no había pruebas para creer que todo lo hizo de manera dolosa e interpretó que acompañó a Domínguez Reyes hasta aquella plaza en donde le disparó a Candela desconociendo las verdaderas intenciones de la mujer.

Así las cosas, el viernes 6 a partir de las ocho de la mañana se realizará la audiencia de cesura de pena. Allí se debatirá cuál debería ser el monto de la sentencia; cuántos años debería ir a la cárcel Jorgelina Domínguez Reyes. Aunque por la calificación que le han dado al delito los jueces es muy factible que tenga que enfrentar una sentencia de por lo menos veinte años.

Te puede interesar
Últimas noticias