ATE Comodoro indicó que tras la firma con Provincia, los días de paro serían descontados

Con gran asistencia ayer se desarrolló una nueva asamblea de ATE Comodoro donde se informaron los alcances del acuerdo paritario logrado el lunes para auxiliares de educación, en este sentido, la secretaria Adjunta del gremio expresó “sabemos que el aumento que logramos es realmente insuficiente pero nos tranquiliza que le sacamos una paritaria en octubre al gobierno para sentarnos a discutir y el pase a planta de trabajadores con fecha de ingreso a partir de octubre una tanda y otra en enero por antigüedad”.

En torno a la interna que mantienen por el secretario General del gremio a nivel provincial, Rosales expuso “nosotros creemos en lo legal y el Ministerio de Trabajo determinó que Hompanera es el secretario, el supuesto normalizador, Quiroga, no nos representa ni nunca nos representó, lo que está pasando es su culpa porque durante dos años no peleó nada ni hubo medidas de su parte, sin embargo, quienes lo siguen a él tienen las puertas abiertas y serán recibidos en las reuniones porque es ATE Comodoro el que confeccionará los listados de pases”.

Asimismo, comentó que mucha gente nueva se acercó a la asamblea lo que hace que crezca la participación en el gremio y por ende adelantaron que el 12 de julio se realizará la primera reunión de pase a planta.

Descuento

Al ser consultada respecto al descuento de los días de paro, Rosales explicó que en el acuerdo firmado el lunes con Provincia se garantizaba q ue no serían descontados los días hasta esa fecha, sin embargo, se conoce que desde la línea de Quiroga indicaron que no deben levantar el paro por tiempo indeterminado por lo que aclaró que “a partir de ahora (por ayer) dicen que van a descontar, ojalá no sea así, más allá de las diferencias que pueda haber nunca se quiere que se descuente al trabajador pero teníamos cubierto el tema hasta el lunes” lamentó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -