jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Aborto legal: "Lilita, me dijeron que iba a ganar el NO", dijo Macri según Carrió

martes 03 de julio de 2018
Aborto legal: "Lilita, me dijeron que iba a ganar el NO", dijo Macri según Carrió

Elisa Carrió aprovechó su presencia en Desde el Llano (TN) para hablar sobre el debate del aborto que entra hoy en las comisiones del Senado para su análisis.

La líder de la CC, Elisa Carrió, aseguró ayer que Mauricio Macri decidió habilitar el debate sobre la despenalización del aborto porque le habían informado que el proyecto no sería aprobado en la Cámara de Diputados.

Carrió, una de las referentes del oficialismo que rechazan la reforma, dijo que sus compañeros de bloque que le pidieron al Presidente que abriera el debate en el Congreso "cometieron un error". "Vengo a defender un Presidente que realmente prescindió (de intervenir en el debate), que realmente le dijeron otra cosa", señaló.

Por último, ratificó su rechazo al proyecto de despenalización:

"Yo lo llamé (a Macri). Me dijo: 'Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar', es decir que iba a ganar el 'no'. Cuando me enteré de la verdad, me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad en creer que esto se maneja", aseguró.

"Mi posición es en contra por razones filosóficas, lo debatí con las feministas cuando yo era atea", aclaró.

"Nunca lo pude resolver, lo estudié 40 años y es un dilema. Uno no quiere criminalizar a la mujer joven y por otra parte tiene que estar inscripta en la ley la prohibición cultural", señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias