jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El incremento salarial cerrado con Policía beneficia a personal en actividad y retirado

martes 03 de julio de 2018
El incremento salarial cerrado con Policía beneficia a personal en actividad y retirado

Lo dijo el jefe de la Policía quien destacó el acuerdo suscripto y que incluye una recomposición en el ítem antigüedad luego de 14 años sin variaciones. Además anticipó que la fuerza adquirirá 500 pistolas y 1.000 chalecos balísticos.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario Miguel Gómez, señaló que el aumento salarial acordado este mediodía entre el Ministerio de Gobierno y el Consejo de Bienestar Policial “tendrá un beneficio directo tanto para el personal en actividad como para los retirados”. Destacó además que el acuerdo incluye un incremento en el ítem antigüedad, sin variaciones desde el año 2004.

Luego del encuentro concretado en Rawson, Gómez destacó que “hoy se ha logrado una recomposición salarial que se basa en respetar algunos ítems que fueron incrementados en algún porcentual y otros fueron pasados al básico”.

Manifestó que “también se tocó un porcentual de la liquidación de la antigüedad, que tiene una influencia directamente proporcional para aquellos que comienzan a tener antigüedad en la repartición”.

El jefe de la Policía precisó que a fines del mes de octubre de este año habrá una nueva reunión plenaria “donde, de acuerdo a muchas situaciones que se puedan dar o no, tenemos pensado continuar con esta postura de poder mejorar condiciones salariales para nuestro personal”.

Adquisición de pistolas y chalecos

Gómez sostuvo que pese a la situación económica y financiera que está atravesando Chubut, “estamos avanzando en lo inherente al mejoramiento salarial y también en la parte logística”.

En ese sentido anticipó que próximamente se comprarán “1.000 chalecos balísticos dependiente de fabricaciones militares de la provincia de Buenos Aires”. Y adelantó que se adquirirán 500 pistolas “más versátiles, con otras prestaciones y con mejor desempeño técnico, que nos permitirían dar un gran paso de calidad”.

Finalmente el funcionario dijo que hay “un marcado gesto del ministro de Gobierno (Federico Massoni) de siempre escucharme y brindar soluciones a los requerimientos”.

Te puede interesar
Últimas noticias