sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua

martes 03 de julio de 2018
Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua

La joven, de 19 años, recibió la condena máxima por el asesinato de su ex novio. Según el Código Penal, recién podrá pedir la libertad condicional cuando tenga 54 años.


Tal como habían pedido las querellas y el fiscal, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua y se convirtió así en la mujer más joven en recibir la pena máxima para un delito. La joven, quien ya está presa desde el momento del hecho, deberá pasar al menos 35 años más en prisión para pedir la libertad condicional, según se estipula en el Código Penal.

[irp posts="515014" name="Los audios del WhatsApp de Nahir fueron parte de la estrategia de la defensa"]

Los jueces entendieron que el homicidio de Fernando Pastorizzo fue doblemente calificado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego.

Durante el juicio, que duró un mes, las querellas se centraron en demostrar que Pastorizzo era víctima de la violencia que ejercía Nahir y que había una relación amorosa entre ellos.

Por su parte, los testigos de la defensa hablaron de los golpes que tenía Nahir en su cuerpo, producto de la violencia por parte de Fernando. Además contaron que Galarza jamás lo presentó como novio, a pesar de haber hecho un viaje junto a la familia de la acusada en el verano del 2016.

Los primeros en declarar fueron los testigos por parte de la querella, en su mayoría, amigos de Fernando. Todos ellos hablaron de la relación conflictiva que tenían los jóvenes, pero para ellos la que ejercía violencia era Nahir y que le había pegado en más de una oportunidad.

También habló la mamá de la víctima, quien aseguró que existía una relación entre ellos y contó que una vecina vio el momento en el que Nahir le pegaba a Fernando. De hecho, la querella presentó una prueba del 26 de diciembre luego de una fuerte discusión que tuvieron esa madrugada en la que se le ve el ojo hinchado, producto de un golpe que le habría dado Nahir.

Sol Martínez, una amiga de Nahir, complicó a la acusada al relatar cómo fue su encuentro con Fernando en el boliche en la noche del crimen.

Martínez, quien había compartido la previa con la acusada, reveló que Nahir le mostró un moretón en la pierna presuntamente provocado por un golpe de Pastorizzo. Cuando vio a Fernando discutiendo con Nahir le pegó y le pidió que deje en paz a su amiga. Sol contó que la reacción de Pastorizzo fue largarse a llorar: "Soy incapaz de pegarle a una mujer", declaró que le dijo la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias